Diferencia entre revisiones de «Angela Díaz Mavisoy»
(→Trayectoria profesional) (Etiqueta: nuestro-nuestra) |
(→Fuentes) (Etiqueta: nuestro-nuestra) |
||
| Línea 52: | Línea 52: | ||
* Poeta indígena analizará desde Cuba construcción de paz en Colombia. Por Prensa Latina. Disponible en: [https://www.radiocumanayagua.icrt.cu/2023/02/10/poeta-indigena-analizara-desde-cuba-construccion-de-paz-en-colombia/ Radio Cumanayagua] | * Poeta indígena analizará desde Cuba construcción de paz en Colombia. Por Prensa Latina. Disponible en: [https://www.radiocumanayagua.icrt.cu/2023/02/10/poeta-indigena-analizara-desde-cuba-construccion-de-paz-en-colombia/ Radio Cumanayagua] | ||
{{NF|||Diaz Mavisoy, Angela}} | {{NF|||Diaz Mavisoy, Angela}} | ||
| − | [[Categoría: Escritores]][[Categoría: Escritores de Colombia]] | + | [[Categoría: Escritores]] |
| + | [[Categoría: Escritores de Colombia]] | ||
Revisión del 10:52 16 feb 2023
| ||||||||
Angela Díaz Mavisoy. Poetisa y artesana indígena del pueblo kamentsa Biya de Bëngbe Uaman Tabanok (Nuestro Sagrado Lugar de Origen, el valle de Sibundoy-Putumayo, Colombia). Es directora del Colectivo de arte La Minga Artística Tabanok, fundadora del Festival de bellas artes Tabanok y coordinadora de la Escuela ciudadana, climática y ambiental Guardianes por la vida, Nodo Sibundoy-Putumayo.
Trayectoria profesional
Nació en Colombia.
Ha participado en diferentes escenarios regionales, nacionales e internacionales, compartiendo las enseñanzas que ha recibido de los Taitas y mamitas en el territorio.
Es tallerista en el taller “Tejido y literatura para wawitas”, desarrollado en la vereda La Cumbre-Córdoba, en Nariño.
Publicaciones
Ha participado en las antologías de 100 mujeres poetas (2019), Luz al vórtice de las palabras: cartografía poética de mujeres colombianas (2022) y en la Revista Prometeo.
Fuentes
- Autores. Disponible en: Colombia en Feria del Libro de La Habana
- Poeta indígena analizará desde Cuba construcción de paz en Colombia. Por Prensa Latina. Disponible en: Radio Cumanayagua