Diferencia entre revisiones de «Thalía Díaz»

Línea 57: Línea 57:
 
===Carrera deportiva===
 
===Carrera deportiva===
  
El 25 de abril, en los V Juegos del Alba de Venezuela 2023, resultó la más veloz sobre la pista del velódromo Teo Capriles, del Instituto Nacional de Deportes, ganó la prueba de los 200 metros velocidad con tiempo de 12,487 segundos en final ante la local Mariaesthela Vilera. <ref> [http://www.cubadebate.cu/noticias/2023/04/26/con-16-medallas-cuba-segundo-lugar-en-natacion-en-los-v-juegos-del-alba/ Cubana Thalía Díaz ganó la prueba de los 200 metros velocidad con tiempo de 12,487 segundos]. Publicado en sitio web Cubadebate el 25 de abril de 2023 (La Habana) </ref>. El 26 de abril, logra medalla de oro en la velocidad por equipos para damas, venciendo al equipo de Venezuela cómodamente. El trío integrado por Ana Karla Bello, Sandra Cabrera y Thalía  entró a la meta del Velódromo Teo Capriles, del Instituto Nacional de Deportes (IND), en 1.10,581 minutos.
+
El 25 de abril, en los V Juegos Deportivos del ALBA de Venezuela 2023, resultó la más veloz sobre la pista del velódromo Teo Capriles, del Instituto Nacional de Deportes, ganó la prueba de los 200 metros velocidad con tiempo de 12,487 segundos en final ante la local Mariaesthela Vilera. <ref> [http://www.cubadebate.cu/noticias/2023/04/26/con-16-medallas-cuba-segundo-lugar-en-natacion-en-los-v-juegos-del-alba/ Cubana Thalía Díaz ganó la prueba de los 200 metros velocidad con tiempo de 12,487 segundos]. Publicado en sitio web Cubadebate el 25 de abril de 2023 (La Habana) </ref>. El 26 de abril, logra medalla de oro en la velocidad por equipos para damas, venciendo al equipo de Venezuela cómodamente. El trío integrado por Ana Karla Bello, Sandra Cabrera y Thalía  entró a la meta del Velódromo Teo Capriles, del Instituto Nacional de Deportes (IND), en 1.10,581 minutos.
 
<ref> Hernández Lima, Raúl
 
<ref> Hernández Lima, Raúl
 
[https://www.jit.cu/NewsDetails.aspx?idnoticia=615251 Otro oro sobre ruedas en Juegos del Alba]. Publicado en sitio web JIT el 27 de abril de 2023 (La Habana) </ref>.  
 
[https://www.jit.cu/NewsDetails.aspx?idnoticia=615251 Otro oro sobre ruedas en Juegos del Alba]. Publicado en sitio web JIT el 27 de abril de 2023 (La Habana) </ref>.  

Revisión del 13:35 5 jul 2023

Thalía
Información sobre la plantilla
Datos personales
Nombre completoThalía Díaz
Lugar de nacimientoMatanzas, Bandera de Cuba Cuba
NacionalidadCubana
Carrera
DeporteCiclismo

Thalía Díaz es una ciclista cubana.

Síntesis biográfica

Carrera deportiva

El 25 de abril, en los V Juegos Deportivos del ALBA de Venezuela 2023, resultó la más veloz sobre la pista del velódromo Teo Capriles, del Instituto Nacional de Deportes, ganó la prueba de los 200 metros velocidad con tiempo de 12,487 segundos en final ante la local Mariaesthela Vilera. [1]. El 26 de abril, logra medalla de oro en la velocidad por equipos para damas, venciendo al equipo de Venezuela cómodamente. El trío integrado por Ana Karla Bello, Sandra Cabrera y Thalía entró a la meta del Velódromo Teo Capriles, del Instituto Nacional de Deportes (IND), en 1.10,581 minutos. [2].

Thalía emergió este 27 de abril del velódromo Teo Capriles como la reina cubana de estos Juegos, al conquistar su tercera medalla de oro, en la prueba del keirin. [3].

El 28 de junio, en los XXIV Juegos Centroamericanos y del Caribe San Salvador 2023. Formó parte de la escuadra de Cuba que, junto a Ana Bello y Sandra Cabrera, ganó la presea de bronce en la velocidad por equipo al cronometrar 1:09.737 minutos y vencer a Venezuela (1:13.499), en el Velódromo Nacional de la capital salvadoreña. [4]. El 30 de junio, terminó en el séptimo lugar en la prueba del keirin. [5].


Referencias