Diferencia entre revisiones de «Nicolás Froment»
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Una de sus primeras obras conocidas es la Resurrección de Lázaro (1461), obra inspirada en modelos borgoñones y flamencos, con un especial matiz toscano. Por su similitud, se le ha atribuido la Leyenda de San Mitra de Aix-en-Provence, así como el tríptico de la Zarza ardiente, encargo realizado para René de Anjou, donde se revela ya de forma clara la influencia italiana en el tratamiento del paisaje y en la tipología de la composición. | Una de sus primeras obras conocidas es la Resurrección de Lázaro (1461), obra inspirada en modelos borgoñones y flamencos, con un especial matiz toscano. Por su similitud, se le ha atribuido la Leyenda de San Mitra de Aix-en-Provence, así como el tríptico de la Zarza ardiente, encargo realizado para René de Anjou, donde se revela ya de forma clara la influencia italiana en el tratamiento del paisaje y en la tipología de la composición. | ||
| − | == | + | ==Fuentes== |
*[https://www.mcnbiografias.com/app-bio/do/show?key=froment-nicolas1 www.mcnbiografias.com] | *[https://www.mcnbiografias.com/app-bio/do/show?key=froment-nicolas1 www.mcnbiografias.com] | ||
| − | [[Category:Pintores]] | + | [[Category:Pintores de Francia]] |
última versión al 08:51 11 jun 2025
Nicolás Froment | |
|---|---|
| Datos personales | |
| Nombre completo | Nicolás Froment |
| Nacimiento | 1435 Uzés, |
| Fallecimiento | Aviñón, |
| Ocupación | Pintor |
| Datos artísticos | |
| Área | Pintura |
Nicolás Froment. Pintor francés, documentado en Uzés en 1435 y muerto en Aviñón en 1483. Estuvo asociado a la corte de René de Anjou como pintor, desde donde ejerció una importante influencia en la escuela de Aviñón, donde trabaja desde 1468, tras un posible viaje a Florencia.
Una de sus primeras obras conocidas es la Resurrección de Lázaro (1461), obra inspirada en modelos borgoñones y flamencos, con un especial matiz toscano. Por su similitud, se le ha atribuido la Leyenda de San Mitra de Aix-en-Provence, así como el tríptico de la Zarza ardiente, encargo realizado para René de Anjou, donde se revela ya de forma clara la influencia italiana en el tratamiento del paisaje y en la tipología de la composición.