Diferencia entre revisiones de «Aldo Ignacio Mendoza Colina»

(Página creada con «{{Ficha de escritor |nombre =Aldo Ignacio Mendoza Colina |imagen = |tamaño = |descripción =Declamador y redactor. |nombre_completo =Aldo Ignacio Mendoza Colina |…»)
 
Línea 1: Línea 1:
 +
{{Sistema: Artículo_corto}}
 
{{Ficha de escritor
 
{{Ficha de escritor
|nombre =[[Aldo Ignacio Mendoza Colina]]
+
|nombre =Aldo Ignacio Mendoza Colina
 
|imagen =
 
|imagen =
 
|tamaño =
 
|tamaño =
 
|descripción =Declamador y redactor.
 
|descripción =Declamador y redactor.
|nombre_completo =[[Aldo Ignacio Mendoza Colina]]
+
|nombre_completo =Aldo Ignacio Mendoza Colina  
 
|fecha_nacimiento =[[13 de agosto]] de [[1920]]
 
|fecha_nacimiento =[[13 de agosto]] de [[1920]]
 
|lugar_nacimiento =[[San Julián]] de [[Güines]], [[Habana]], {{bandera2|Cuba}}
 
|lugar_nacimiento =[[San Julián]] de [[Güines]], [[Habana]], {{bandera2|Cuba}}
Línea 29: Línea 30:
 
|etiq_cubadebate =  
 
|etiq_cubadebate =  
 
}}
 
}}
<div align=justify>
+
'''Aldo Ignacio Mendoza Colina '''. Declamador y redactor cubano.
  
'''Aldo Ignacio Mendoza Colina '''. Declamador y redactor.
+
==Síntesis biográfica==
 +
 
 +
Nació en [[San Julián]] de [[Güines]], provincia [[Habana]], el [[13 de agosto]] de [[1920]]; a los cinco años se mudó para [[Guayos]], donde murió el [[9 de octubre]] de [[2004]].  
 +
 
 +
Se graduó en teneduría de libros.  
  
==Síntesis biográfica==
+
Trabajó como ayudante en el bar de Indalecio Fernández y en el banco de dicha familia en 1945; en 1959 continuó trabajando en el [[Banco Nacional de Cuba]], Agencia [[Guayos]], donde se jubiló como administrador en 1989.
  
Nació en [[San Julián]] de [[Güines]], provincia [[Habana]], el [[13 de agosto]] de [[1920]]; a los cinco años se mudó para [[Guayos]], donde murió el [[9 de octubre]] de [[2004]]. Se graduó en teneduría de libros. Trabajó como ayudante en el bar de Indalecio Fernández y en el banco de dicha familia en 1945; en 1959 continuó trabajando en el [[Banco Nacional de Cuba]], Agencia [[Guayos]], donde se jubiló como administrador en 1989. Miembro del Grupo Cultural de [[Guayos]], donde era declamador y redactaba crónicas y artículos para el periódico cultural local Simiente
+
Miembro del Grupo Cultural de [[Guayos]], donde era declamador y redactaba crónicas y artículos para el periódico cultural local Simiente.
 
    
 
    
 
==Fuentes==
 
==Fuentes==

Revisión del 11:09 3 ago 2023

Aldo Ignacio Mendoza Colina
Información  sobre la plantilla
Nombre completoAldo Ignacio Mendoza Colina
Nacimiento13 de agosto de 1920
San Julián de Güines, Habana, Bandera de Cuba Cuba
Defunción9 de octubre de 2004

Aldo Ignacio Mendoza Colina . Declamador y redactor cubano.

Síntesis biográfica

Nació en San Julián de Güines, provincia Habana, el 13 de agosto de 1920; a los cinco años se mudó para Guayos, donde murió el 9 de octubre de 2004.

Se graduó en teneduría de libros.

Trabajó como ayudante en el bar de Indalecio Fernández y en el banco de dicha familia en 1945; en 1959 continuó trabajando en el Banco Nacional de Cuba, Agencia Guayos, donde se jubiló como administrador en 1989.

Miembro del Grupo Cultural de Guayos, donde era declamador y redactaba crónicas y artículos para el periódico cultural local Simiente.

Fuentes