Diferencia entre revisiones de «Trichodes leucopsideus»
| Línea 20: | Línea 20: | ||
Las hembras depositan los huevos en los nidos de abejas silvestres y en ocasiones en los panales de abejas melíferas, donde las larvas se alimentarán de las crías de las abejas. | Las hembras depositan los huevos en los nidos de abejas silvestres y en ocasiones en los panales de abejas melíferas, donde las larvas se alimentarán de las crías de las abejas. | ||
==Distribución== | ==Distribución== | ||
| − | Aunque es raro, su área de distribución comprende [[Europa central y meridional | + | Aunque es raro, su área de distribución comprende [[Europa central]] y meridional, [[Asia menor]] y el norte de [[África]]. |
==Fuentes== | ==Fuentes== | ||
*[https://animalandia.educa.madrid.org/ficha.php?id=2607] | *[https://animalandia.educa.madrid.org/ficha.php?id=2607] | ||
[[Categoría: Insectos]] | [[Categoría: Insectos]] | ||
Revisión del 11:25 11 feb 2024
| ||||||||||||||||||
Escarabajo ajedrezado de las abejas (Trichodes leucopsideus). Es este uno de los escarabajos más bonitos de Europa, gracias al colorido azul metálico de su cuerpo y de sus élitros.
Características
Sus élitros muestran bandas transversales irregulares alternas de color rojo intenso y negro o violeta oscuro. La primera banda sobre el tórax, de color rojo, presenta dos importantes puntos negros en los "hombros". Apenas superan el centímetro y medio de longitud.
Hábitat
Los adultos prefieren los prados con variedad de flores multicolores, donde ocupan las umbelas de diversas plantas.
Alimentación
Cazan insectos menores que se acercan incautos, y también se alimentan de néctar y polen.
Reproducción
Las hembras depositan los huevos en los nidos de abejas silvestres y en ocasiones en los panales de abejas melíferas, donde las larvas se alimentarán de las crías de las abejas.
Distribución
Aunque es raro, su área de distribución comprende Europa central y meridional, Asia menor y el norte de África.