Diferencia entre revisiones de «Dioses de neón»

 
Línea 24: Línea 24:
 
|pais={{bandera2|Cuba}}
 
|pais={{bandera2|Cuba}}
 
|distribuidor(es)=
 
|distribuidor(es)=
|premios= Premio Italo Calvino [[2000]] y Premio Nacional de la Crítica Literaria ([[2001]])
+
|premios= [[Premio Italo Calvino]] [[2000]] y [[Premio Nacional de la Crítica Literaria]] ([[2001]])
 
|web=
 
|web=
 
|notas=
 
|notas=
Línea 36: Línea 36:
  
 
== Datos del autor ==
 
== Datos del autor ==
[[Michel Encinosa Fú]] ([[La  Habana]], [[1974]]). Narrador y editor. Ha publicado ''Sol negro'' (Extramuros, [[2001]]), ''Niños de neón'' (Letras Cubanas, [[2001]]) y ''Veredas'' (Extramuros, [[2006]]). Piezas narrativas suyas se inclu­yen en numerosas antologías de [[España]], [[Italia]], [[Brasil]], [[Argentina]], [[México]] y [[Cuba]]. Es Licenciado en Lengua y Literatura Inglesas. Pertenece a la [[Asociación Hermanos Saíz]] y a la [[UNEAC]].
+
[[Michel Encinosa Fú]] ([[La  Habana]], [[1974]]). Narrador y editor. Ha publicado ''Sol negro'' (Extramuros, [[2001]]), ''[[Niños de neón]]'' (Letras Cubanas, [[2001]]) y ''Veredas'' (Extramuros, [[2006]]). Piezas narrativas suyas se inclu­yen en numerosas antologías de [[España]], [[Italia]], [[Brasil]], [[Argentina]], [[México]] y [[Cuba]]. Es Licenciado en Lengua y Literatura Inglesas. Pertenece a la [[Asociación Hermanos Saíz]] y a la [[UNEAC]].
  
 
== Ver también ==
 
== Ver también ==
 
* [[Michel Encinosa Fú]]
 
* [[Michel Encinosa Fú]]
 +
 
== Fuentes ==
 
== Fuentes ==
*[[Michel Encinosa Fú]]; Dioses de Neón. Editorial Letras cubanas, [[2006]].  
+
*[[Michel Encinosa Fú]]. Dioses de Neón. La Habana, Editorial Letras Cubanas, [[2006]].  
</div>
+
 
 
[[Categoría:Literatura de Cuba]]
 
[[Categoría:Literatura de Cuba]]

última versión al 17:17 22 may 2025

Dioses de neón
Información sobre la plantilla
Diosesdeneonsubir.jpg
Título originalDioses de neón
Autor(a)(es)(as)Michel Encinosa Fú
Editorial:Letras Cubanas
GéneroCuento
EdiciónRuby Ruiz Bencomo
Diseño de cubiertaEduardo Yánez Hidalgo y Damián Hidalgo Bulté
Primera edición2006
ISBN959-10-1159-8
PaísBandera de Cuba Cuba
PremiosPremio Italo Calvino 2000 y Premio Nacional de la Crítica Literaria (2001)

Dioses de neón son cuentos del escritor cubano Michel Encinosa Fú.

Argumento

Estos relatos intentan dar, desde la ciencia ficción, respuesta a una de las interrogantes más antigua del hombre: el futuro. El encuentro con esa nueva realidad y los conflictos que ella genera, serán el catalizador que provoque las diversas aventuras de los personajes. Los protagonistas de estas historias tendrán que enfrentar situaciones que pondrán a prueba su capacidad de respuesta y sus valores morales.

Más allá de las inteligencias artificiales, los megacréditos, el arnés de espuma o cualquier otro supuesto avance tecnológico, lo realmente importante en el libro es el conflicto humano. El narrador extiende su mirada hacia zonas complejas del devenir y da paso a la imperfección, a lo cuestionable, pero al mismo tiempo revela un fuerte apego a eso que conocemos por humanidad.

Datos del autor

Michel Encinosa Fú (La Habana, 1974). Narrador y editor. Ha publicado Sol negro (Extramuros, 2001), Niños de neón (Letras Cubanas, 2001) y Veredas (Extramuros, 2006). Piezas narrativas suyas se inclu­yen en numerosas antologías de España, Italia, Brasil, Argentina, México y Cuba. Es Licenciado en Lengua y Literatura Inglesas. Pertenece a la Asociación Hermanos Saíz y a la UNEAC.

Ver también

Fuentes