Diferencia entre revisiones de «Estelita Pérez Fuentes»

(Página creada con '{{Sistema:Artículo_corto}} {{Ficha Persona |nombre =Estelita |nombre completo = Estelita Pérez Fuentes. |otros nombres = |imagen = |tamaño = |descripción = Sopran...')
 
Línea 35: Línea 35:
 
|notas =   
 
|notas =   
 
}}
 
}}
 
+
<div align="jutify">
 
'''Estelita Pérez Fuentes'''. Soprano, compositora y profesora holguinera.
 
'''Estelita Pérez Fuentes'''. Soprano, compositora y profesora holguinera.
  
 
==Datos biográficos==
 
==Datos biográficos==
Nace el [[[[30 de mayo]] de [[1885]], en [[Holguín]]
+
Nace el [[30 de mayo]] de [[1885]], en [[Holguín]]. Miembro de una destacada familia promotora de la cultura. Realizó estudios en el conservatorio [[Hubert de Blank]]
  
 
==Trayectoria laboral==
 
==Trayectoria laboral==
Miembro de una destacada familia promotora de la cultura.
+
Al regresar a Holguín en [[1907]] fundó el primer [[Kindergarten]] de la ciudad, al frente del que permaneció cerca de 30 años. En [[1939]], la familia editó su libro de  canciones infantiles en la que recogen las letras y partituras de 89 de sus canciones.  
Realizó estudios en el conservatorio [[Hubert de Blank]], al regresar a Holguín en [[1907]] fundó el primer [[Kindergarten]] de la ciudad, al frente del que permaneció cerca de 30 años. En [[1939]], la familia editó su libro de  canciones infantiles en la que recogen las letras y partituras de 89 de sus canciones. Como soprano integró la Sociedad Cultural de Holguín [[1939]]-[[1914]], también participó en numerosas baladas y celebraciones religiosas; en estas últimas solía también dirigir el coro de la [[Iglesia San Isidoro]].
 
  
 +
Como soprano integró la Sociedad Cultural de Holguín [[1939]] - [[1914]], también participó en numerosas baladas y celebraciones religiosas; en estas últimas solía también dirigir el coro de la [[Iglesia San Isidoro]].
  
 
==Fuente==
 
==Fuente==
Colectivo de autores.Historia de la cancionística en Holguín.Centro Provincial de la Música: [[Faustino Oramas Osorio]].
+
Colectivo de autores. Historia de la cancionística en Holguín. Centro Provincial de la Música: [[Faustino Oramas Osorio]].
 
+
</div>
 
[[category: Músico]]
 
[[category: Músico]]

Revisión del 12:05 28 mar 2011

Estelita
Información sobre la plantilla
NombreEstelita Pérez Fuentes.
Nacimiento30 de mayo de 1885
Holguín,Bandera de Cuba Cuba
Fallecimiento21 de junio de 1936.
Nacionalidadcubana
Ciudadaníacubana
OcupaciónMúsico.

Estelita Pérez Fuentes. Soprano, compositora y profesora holguinera.

Datos biográficos

Nace el 30 de mayo de 1885, en Holguín. Miembro de una destacada familia promotora de la cultura. Realizó estudios en el conservatorio Hubert de Blank

Trayectoria laboral

Al regresar a Holguín en 1907 fundó el primer Kindergarten de la ciudad, al frente del que permaneció cerca de 30 años. En 1939, la familia editó su libro de canciones infantiles en la que recogen las letras y partituras de 89 de sus canciones.

Como soprano integró la Sociedad Cultural de Holguín 1939 - 1914, también participó en numerosas baladas y celebraciones religiosas; en estas últimas solía también dirigir el coro de la Iglesia San Isidoro.

Fuente

Colectivo de autores. Historia de la cancionística en Holguín. Centro Provincial de la Música: Faustino Oramas Osorio.