Diferencia entre revisiones de «Niños de neón»

(Sobre el autor)
(Índice)
Línea 29: Línea 29:
 
[[Michel Encinosa Fú]] ([[La Habana]], [[1974]]). Narrador que cultiva los géneros de Realismo Social, Fantasía épica y Ciencia ficción.  Tiene publicado el libro de relatos Sol negro(Ediciones Extramuros). Ha sido incluido en antologías de [[Italia]], [[Argentina]], [[México]] y [[Cuba]].
 
[[Michel Encinosa Fú]] ([[La Habana]], [[1974]]). Narrador que cultiva los géneros de Realismo Social, Fantasía épica y Ciencia ficción.  Tiene publicado el libro de relatos Sol negro(Ediciones Extramuros). Ha sido incluido en antologías de [[Italia]], [[Argentina]], [[México]] y [[Cuba]].
  
== Índice ==
+
== Contenido==
 
+
*Un puñado de lluvia
Un puñado de lluvia / 7.
+
*Cuenta conmigo   
Cuenta conmigo  / 26.
+
*Ángel  
Ángel / 32.
+
*Atomovilieta  
Atomovilieta /45.
+
*Mi nombre es Nadie  
Mi nombre es Nadie /52.
+
*Odín y yo  
Odín y yo /67.
+
*Besa el látigo
Besa el látigo /81
+
*1ro soy un jerbo  
1ro soy un jerbo /98.
+
*Niños de neón   
Niños de neón  /107.
+
*Glosario
Glosario /128.
 
  
 
== En este libro: ==
 
== En este libro: ==

Revisión del 18:53 15 abr 2011

Niños de neón
Información sobre la plantilla
260px
Cuento
Título originalNiños de neón
Autor(a)(es)(as)Michel Encinosa Fú
Editorial:Letras Cubanas
GéneroCuento
ImprentaTalleres gráficos de Quebecor World Bogota S.A]
Diseño de cubiertaAlfredo Montoto Sánchez
IlustracionesMichel Encinosa Fú
Ejemplares2000
ISBN959-10-0660-8
PaísBandera de Cuba Cuba
DistribuciónInstituto Cubano del Libro

Niños de neón. Ofidia, megaurbe capital del mundo en un futuro cercano, es el retablo donde personajes que se debaten por la supervivencia, empleando cada cual las únicas herramientas que esa sociedad les permite poseer: sus conocimientos, sus cuerpos y sus mentes.

Resumen

El autor recorre con su mirada preocupada dentro de la corriente de Ciencia ficción denominada ciberpunk, uno de los posibles destinos que avizora la humanidad, de no ser detenida a tiempo la avalancha consumista, las desideologización, el uso descontrolado de las tecnologías de punta, la corrupción de los valores éticos y culturales y el indiscriminado comercio de armas.

Sobre el autor

Michel Encinosa Fú (La Habana, 1974). Narrador que cultiva los géneros de Realismo Social, Fantasía épica y Ciencia ficción. Tiene publicado el libro de relatos Sol negro(Ediciones Extramuros). Ha sido incluido en antologías de Italia, Argentina, México y Cuba.

Contenido

  • Un puñado de lluvia
  • Cuenta conmigo
  • Ángel
  • Atomovilieta
  • Mi nombre es Nadie
  • Odín y yo
  • Besa el látigo
  • 1ro soy un jerbo
  • Niños de neón
  • Glosario

En este libro:

Este libro ….resume tu vida en una clonada serie de instantes donde no hay espacios para la anécdota individual; solo rincones cerrados, donde es inconcebible la existencia intima, donde miles de almas gemelas en su fiebre nómada y sin horizontes visibles por la urbe se limitan a esperar por algo….

Fuente

Niños de neón