Diferencia entre revisiones de «Manolo Rodríguez»
| Línea 1: | Línea 1: | ||
| − | {{ | + | {{Normalizar|Motivo: Falta la introducción, plantilla obsoleta, dividir el texto en secciones}} |
| − | + | {{Normalizar|Motivo:Falta la introducción, plantilla obsoleta, dividir el texto en secciones}} | |
| − | |nombre= Manolo Rodríguez | + | {{Ficha Persona |
| − | |imagen= | + | |nombre = Manolo Rodríguez |
| − | | | + | |nombre completo = Manolo Rodríguez |
| − | | | + | |otros nombres = |
| − | | | + | |imagen = |
| − | | | + | |tamaño = |
| − | | | + | |descripción = |
| − | | | + | |fecha de nacimiento = [[2 de marzo]] de [[1914]] |
| − | | | + | |lugar de nacimiento = [[Caibarién]], [[Villa Clara]] |
| − | | | + | |fecha de fallecimiento = |
| + | |lugar de fallecimiento = | ||
| + | |causa muerte = | ||
| + | |residencia = | ||
| + | |nacionalidad = cubana | ||
| + | |ciudadania = cubana | ||
| + | |educación = | ||
| + | |alma máter = | ||
| + | |ocupación = Carpintero | ||
| + | |conocido = | ||
| + | |titulo = | ||
| + | |termino = | ||
| + | |predecesor = | ||
| + | |sucesor = | ||
| + | |partido político = | ||
| + | |cónyuge = | ||
| + | |hijos = | ||
| + | |padres = | ||
| + | |familiares = | ||
| + | |obras = Trabajo de Plaza "El Arbolito" <br>Trabajo de Plaza "Castillo sobre la montaña"<br>Trabajo de Plaza "Homenaje a Picasso" | ||
| + | |premios = | ||
| + | |titulos = | ||
| + | |récords = | ||
| + | |plusmarcas = | ||
| + | |web = | ||
| + | |notas = | ||
}} | }} | ||
| + | '''Manolo Rodríguez'''. Catalogado como “innovador por excelencia” por su labor en las Parrandas de [[Remedios]] y pionero en las innovaciones técnicas de la intermitencia artesanal. | ||
| + | == Infnacia y juventud == | ||
| + | Este artista, carpintero de oficio, nacido el [[2 de marzo]] de [[1914]] en [[Caibarién]]. | ||
| − | == | + | == Obras == |
| − | + | Debutó en [[1959]] con el [[trabajo de plaza]] “El Arbolito”, obra en la que conjugó por primera vez agua, luz y movimiento, logrando un efecto de refracción. | |
| + | |||
| + | En 1966 realizó el [[trabajo de plaza]] “Castillo sobre la montaña”, para el barrio El Carmen. La obra combinó magistralmente los efectos de luz en contraposición con el agua e incluyó por vez primera, como una acción interactiva, a la figura humana. | ||
| + | |||
| + | En [[1973]] trabajó para el trabajo de plaza del San Salvador: “Homenaje a Picasso”, con el que materializó una estética que duró por muchos años al usar el paño de luz, las luces y [[Tambora o Bombo]]. Esto aumentó las posibilidades de cambio, movimiento de luz y diversidad de colores. | ||
== Fuentes == | == Fuentes == | ||
| − | |||
*Museo de las Parrandas de Remedios. | *Museo de las Parrandas de Remedios. | ||
| − | |||
| − | |||
| − | |||
| − | |||
[[Category: Artista]] | [[Category: Artista]] | ||
Revisión del 11:23 3 may 2011
| ||||||||||||||
Manolo Rodríguez. Catalogado como “innovador por excelencia” por su labor en las Parrandas de Remedios y pionero en las innovaciones técnicas de la intermitencia artesanal.
Infnacia y juventud
Este artista, carpintero de oficio, nacido el 2 de marzo de 1914 en Caibarién.
Obras
Debutó en 1959 con el trabajo de plaza “El Arbolito”, obra en la que conjugó por primera vez agua, luz y movimiento, logrando un efecto de refracción.
En 1966 realizó el trabajo de plaza “Castillo sobre la montaña”, para el barrio El Carmen. La obra combinó magistralmente los efectos de luz en contraposición con el agua e incluyó por vez primera, como una acción interactiva, a la figura humana.
En 1973 trabajó para el trabajo de plaza del San Salvador: “Homenaje a Picasso”, con el que materializó una estética que duró por muchos años al usar el paño de luz, las luces y Tambora o Bombo. Esto aumentó las posibilidades de cambio, movimiento de luz y diversidad de colores.
Fuentes
- Museo de las Parrandas de Remedios.