Diferencia entre revisiones de «Neocnus»

Línea 5: Línea 5:
 
|ncientífico= Neocnus gliriformis
 
|ncientífico= Neocnus gliriformis
 
|descripción=  
 
|descripción=  
|reino= Animal
+
|reino= [[Animal]]
|filo= Chordata
+
|filo= [[Chordata]]
|clase= Mammalia
+
|clase= [[Mammalia]]
|orden= Xenanthra
+
|orden= [[Xenanthra]]
|familia= Megalonychidae
+
|familia= [[Megalonychidae]]
|generos= Neocnus
+
|generos= [[Neocnus]]
 
}}  
 
}}  
'''Neocnus''' es un género de perezosos extintos del cuaternario cubano. Se conocen dos especies cubanas -aunque existe la posibilidad de que sea un sola en realidad: ''N. gliriformis'' y ''N. major'' y dos dominicanas (y/o haitianas): ''N. toupiti'' y ''N. dousman''. Respectivamente, una es siempre más grácil que la otra en Cuba y en La Española, dando la posibilidad que lo que existiere en realidad fuera solamente un dimorfismo sexual. Neocnus de forma general es pequeño en comparación a otros perezosos de su época.  
+
'''Neocnus.''' Es un género de perezosos extintos del cuaternario cubano. Se conocen dos especies cubanas -aunque existe la posibilidad de que sea un sola en realidad: ''N. gliriformis'' y ''N. major'' y dos dominicanas (y/o haitianas): ''N. toupiti'' y ''N. dousman''. Respectivamente, una es siempre más grácil que la otra en Cuba y en La Española, dando la posibilidad que lo que existiere en realidad fuera solamente un dimorfismo sexual. Neocnus de forma general es pequeño en comparación a otros perezosos de su época.  
  
 
== Fuente ==
 
== Fuente ==
  
Díaz Franco, Stephen; Silva Taboada, Gilberto; Suárez Duque, William. Compendio de Mamíferos terrestres autóctonos de Cuba vivientes y extinguidos. [[Museo Nacional de Historia Natural|Museo Nacional de Historia Natural]]. La Habana, 2007.  
+
*Díaz Franco, Stephen; Silva Taboada, Gilberto; Suárez Duque, William. Compendio de Mamíferos terrestres autóctonos de Cuba vivientes y extinguidos. [[Museo Nacional de Historia Natural|Museo Nacional de Historia Natural]]. [[La Habana]], [[2007]].  
  
 
[[Category:Paleontología_de_Cuba]]
 
[[Category:Paleontología_de_Cuba]]

Revisión del 15:27 1 jul 2011

Plantilla:Mejorar

Neocnus
Información sobre la plantilla
Cráneo de Neocnus gliriformis.JPG
Taxonomía
Nombre científicoNeocnus gliriformis
Reino:Animalia
Filo:Chordata
Clase:Mammalia
Orden:Xenanthra
Familia:Megalonychidae

Neocnus. Es un género de perezosos extintos del cuaternario cubano. Se conocen dos especies cubanas -aunque existe la posibilidad de que sea un sola en realidad: N. gliriformis y N. major y dos dominicanas (y/o haitianas): N. toupiti y N. dousman. Respectivamente, una es siempre más grácil que la otra en Cuba y en La Española, dando la posibilidad que lo que existiere en realidad fuera solamente un dimorfismo sexual. Neocnus de forma general es pequeño en comparación a otros perezosos de su época.

Fuente