Diferencia entre revisiones de «Ghost in the Shell»

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La ambientación de [[Ghost in the Shell]] es innegablemente [[cyberpunk]] y nos recuerda a la famosa Trilogía del [[Sprawl]] de [[William Gibson]]. Sin embargo, a diferencia de Gibson, [[Shirow]] se interesa más en las consecuencias éticas y filosóficas de la popularización de la unión entre hombre y máquina, el desarrollo de la [[inteligencia artificial]] y una [[red]] de [[computadoras]] omnipresente, temas enfocados en especial a la identidad del ser [[humano]] y lo particular de su existencia. El [[manga]] trata más extensamente estos temas, pues [[Kusanagi]] y sus colegas se enfrentan tanto a peligros y acertijos externos como a conflictos internos acerca de su propia [[naturaleza]], debido a que son más [[máquinas]] que seres humanos.
  
 
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Revisión del 10:03 21 may 2011

Ghost in the Shell
Información sobre la plantilla
Animación. Ciencia ficción. Acción | Bandera de Japón Japón
Ghost-in-the-Shell-lg.jpg
Filme de Animación Japonés
Otro(s) nombre(s)Fantasma en red
Estreno19 de noviembre de 1995
GuiónKazunori ItôCómic: Masamune Shirow
DirectorMamoru Oshii
Producción GeneralProduction I.G.
RepartoAnimation
ProductoraCoproducción Japón-EEUU
PaisBandera de Japón Japón

Año 2029. En una enorme ciudad asiática, una mujer robot policía cyborg investiga las siniestras actividades de un misteriosos hacker, un súper criminal que está invadiendo las autopistas de la información.

Sinopsis

2029, un oscuro, y siniestro futuro donde los niveles de criminalidad se han disparado en las ciudades, y las diferencias políticas están en un punto álgido en prácticamente en todas las grandes naciones. Un futuro donde las mega-corporaciones se enfrentan entre sí en las sombras y donde los gobiernos se defienden constantemente de los ataques terroristas. La red ha alcanzado a todos los niveles de la vida diaria y la tecnología se ha adueñado de la sociedad, trayendo consigo una nueva era caracterizada por la masiva disponibilidad de información.

Ambientación

La ambientación de Ghost in the Shell es innegablemente cyberpunk y nos recuerda a la famosa Trilogía del Sprawl de William Gibson. Sin embargo, a diferencia de Gibson, Shirow se interesa más en las consecuencias éticas y filosóficas de la popularización de la unión entre hombre y máquina, el desarrollo de la inteligencia artificial y una red de computadoras omnipresente, temas enfocados en especial a la identidad del ser humano y lo particular de su existencia. El manga trata más extensamente estos temas, pues Kusanagi y sus colegas se enfrentan tanto a peligros y acertijos externos como a conflictos internos acerca de su propia naturaleza, debido a que son más máquinas que seres humanos.

Personajes

Videojuegos

Fuentes