Diferencia entre revisiones de «Inteligencia humana»

(Inteligencias)
Línea 5: Línea 5:
 
   
 
   
 
==Inteligencias==
 
==Inteligencias==
Existen diferentes tipos de [[Inteligencia humana]]:
+
Existen diferentes tipos de Inteligencia humana:
 
   
 
   
 
[[Inteligencia Lingüística]]: Que tiene que ver con la habilidad para expresar ideas con claridad, Perspectiva, pensamientos, sentimientos, agudeza, aquí están los grandes oradores, los escritores, poetas, etc.
 
[[Inteligencia Lingüística]]: Que tiene que ver con la habilidad para expresar ideas con claridad, Perspectiva, pensamientos, sentimientos, agudeza, aquí están los grandes oradores, los escritores, poetas, etc.
Línea 29: Línea 29:
 
Esta Fase de la inteligencia humana no se desarrolla en la educación formal, que esta basada en desarrollar las capacidades lógicas. Pero definitivamente el control interno de la persona y la capacidad de relacionarse con los demás, llevarán indiscutiblemente a lograr los objetivos.
 
Esta Fase de la inteligencia humana no se desarrolla en la educación formal, que esta basada en desarrollar las capacidades lógicas. Pero definitivamente el control interno de la persona y la capacidad de relacionarse con los demás, llevarán indiscutiblemente a lograr los objetivos.
  
 
 
==Fuentes==
 
==Fuentes==
 
   
 
   

Revisión del 12:05 27 may 2011

Inteligencia humana
Información sobre la plantilla

La Inteligencia humana: La inteligencia humana no tiene límites, es casi infinito el potencial, diferentes textos y expositores plantean el poder que tiene la visión, los sueños, las ganas de hacer las cosas, la actitud mental positiva.


Inteligencias

Existen diferentes tipos de Inteligencia humana:

Inteligencia Lingüística: Que tiene que ver con la habilidad para expresar ideas con claridad, Perspectiva, pensamientos, sentimientos, agudeza, aquí están los grandes oradores, los escritores, poetas, etc.

Inteligencia espacial: La habilidad de formar modelos mentales del mundo espacial y poder maniobrar u operar con esos modelos, navegantes, arquitectos, escultores, etc.

Inteligencia musical: Sensibilidad ante la melodía, el ritmo y el tono.

Inteligencia lógico-matemática: Razonamiento matemático, habilidad con los números y las cadenas de razonamiento.

Inteligencia kinésico-corporal: Habilidad con el cuerpo o las manos, atletas, bailarines, cirujanos etc.

Inteligencia interpersonal: Entender, motivar y ayudar a otros: Sensibilidad humana, capacidad de darse cuenta y poder diferenciar entre los individuos y sus estados de ánimo, intenciones, motivaciones y temperamento.

Inteligencia intrapersonal: dirigida completamente al mismo individuo. Habilidad para formar una visión verídica de uno mismo y ser capaz de utilizarla para enfrentar la vida.

Son estas dos últimas las que comprenden lo que se llama "inteligencia emocional".

Los humanos se encuentran sometidos a un constante bombardeo de estímulos que hacen reaccionar, en forma de reflejos condicionados, como en el experimento de Pavloc.

El buen manejo de la inteligencia intrapersonal, hará mejores seres humanos, conociendo las fortalezas y debilidades, el esquemas de pensamiento y porque obtenemos lo que tenemos.

Esta Fase de la inteligencia humana no se desarrolla en la educación formal, que esta basada en desarrollar las capacidades lógicas. Pero definitivamente el control interno de la persona y la capacidad de relacionarse con los demás, llevarán indiscutiblemente a lograr los objetivos.

Fuentes

http://www.madrimasd.org/informacionidi/noticias/noticia.asp?id=36551 http://www.enbuenasmanos.com/articulos/muestra.asp?art=1050