Diferencia entre revisiones de «Manolo Rodríguez»
| Línea 1: | Línea 1: | ||
| − | {{ | + | {{Mejorar}} |
| − | |||
| − | |||
{{Ficha Persona | {{Ficha Persona | ||
|nombre = Manolo Rodríguez | |nombre = Manolo Rodríguez | ||
| Línea 38: | Línea 36: | ||
|notas = | |notas = | ||
}} | }} | ||
| − | + | ||
'''Manolo Rodríguez'''. Catalogado como “innovador por excelencia” por su labor en las Parrandas de [[Remedios]] y pionero en las innovaciones técnicas de la intermitencia artesanal. | '''Manolo Rodríguez'''. Catalogado como “innovador por excelencia” por su labor en las Parrandas de [[Remedios]] y pionero en las innovaciones técnicas de la intermitencia artesanal. | ||
| − | == | + | ==Síntesis biográfica== |
| − | + | ||
| + | Nacido el [[2 de marzo]] de [[1914]] en [[Caibarién]], [[Villa Clara]]. | ||
| + | |||
| + | ===Trayectoria artística=== | ||
| − | + | Debutó en [[1959]] con el trabajo de plaza “El Arbolito”, obra en la que conjugó por primera vez agua, luz y movimiento, logrando un efecto de refracción. | |
| − | Debutó en [[1959]] con el | ||
| − | En 1966 realizó el | + | En [[1966]] realizó el trabajo de plaza “Castillo sobre la montaña”, para el barrio El Carmen. La obra combinó magistralmente los efectos de luz en contraposición con el agua e incluyó por vez primera, como una acción interactiva, a la figura humana. |
| − | En [[1973]] trabajó | + | En [[1973]]participo en el trabajó de Plaza del San Salvador: “Homenaje a Picasso”, con el que materializó una estética que duró por muchos años, al usar el paño de luz, las luces y Tambora o Bombo. Esto aumentó las posibilidades de cambio, movimiento de luz y diversidad de colores. |
== Véase también == | == Véase también == | ||
Revisión del 11:32 15 jun 2011
| ||||||||||||||
Manolo Rodríguez. Catalogado como “innovador por excelencia” por su labor en las Parrandas de Remedios y pionero en las innovaciones técnicas de la intermitencia artesanal.
Síntesis biográfica
Nacido el 2 de marzo de 1914 en Caibarién, Villa Clara.
Trayectoria artística
Debutó en 1959 con el trabajo de plaza “El Arbolito”, obra en la que conjugó por primera vez agua, luz y movimiento, logrando un efecto de refracción.
En 1966 realizó el trabajo de plaza “Castillo sobre la montaña”, para el barrio El Carmen. La obra combinó magistralmente los efectos de luz en contraposición con el agua e incluyó por vez primera, como una acción interactiva, a la figura humana.
En 1973participo en el trabajó de Plaza del San Salvador: “Homenaje a Picasso”, con el que materializó una estética que duró por muchos años, al usar el paño de luz, las luces y Tambora o Bombo. Esto aumentó las posibilidades de cambio, movimiento de luz y diversidad de colores.
Véase también
Fuente
- Museo de las Parrandas de Remedios.