Diferencia entre revisiones de «Arístides Naranjo»

(Página creada con '{{Ficha Persona |nombre = Arístides Naranjo |nombre completo =Arístides Naranjo |otros nombres = |imagen = Arístides_Naranjo.jpg |tamaño = |descripción...')
 
Línea 1: Línea 1:
 +
{{Normalizar|motivo=texto}}
 
{{Ficha Persona
 
{{Ficha Persona
 
|nombre      = Arístides Naranjo
 
|nombre      = Arístides Naranjo

Revisión del 15:59 23 jun 2011

Arístides Naranjo
Información sobre la plantilla
Arístides Naranjo.jpg
NombreArístides Naranjo
Nacimiento1º de julio de 1977
Ciudad de la Habana
OcupaciónActor cubano

Arístides Naranjo. Actor cubano de amplia trayectoria artística


Síntesis biográfica

Arístides Naranjo nació en la Ciudad de la Habana el 1ro de julio de 1977. Entre el período 19992002 integra el movimiento de artistas aficionados. En el año 2002 se incorpora al sector profesional de la mano del dramaturgo y director José Milián.

Trayectoria artística

Teatro

  • El caso se investiga,El inspector,1999.
  • Condenados,Múltiples,2000.
  • Retrato de familia,Cristóbal,2002.
  • Medea en el espejo,Perico Piedra Fina,2002.
  • Las mariposas saltan al vacío,Fermín,2002.
  • La ópera del mendigo,Willy el apoderado,2003.
  • Mamíferos hablando con sus muertos, (Estreno Mundial),Manolito,2004.
  • Si vas a comer, espera por Virgilio,Pepe,2004.
  • Lo que le pasó a la cantante de baladas, (Estreno Mundial),Olimpo,2004.
  • Juana de los Ángeles,Laubardemont,2005.
  • Parece Blanca,Leonardo Gamboa,2006.
  • El Cartero de Neruda,Mario Jiménez (el cartero),2006.
  • Don Juan Tenorio,Don Juan,2006.


Cine y Televisión

  • Teleplay: “Mi Caballero de París”.Hombre 1,2005.
  • Teleplay: “Karma”. Danilo Alvarado.2005.
  • Serie: “Forense”.Asesino,2006.
  • Policíaco: “Tras la huella” . Caso: “La Rosa”,Orlando,2006.

Caso: “Ilusión”,Celso.

  • Largometraje: “Madrigal”.Monja,2006.
  • Cuento: “Buenas noticias, mi amor”. Dependiente,2007.


Radio

Novela de las 2:00, novela CMBF, Memoria viva, Huellas, Reto a la imaginación, Crónicas de La Habana, Desde el centro, Estudio 4, ¿Qué piensa Ud?, Serie histórica, Historias apasionantes, Novela policíaca.Personajes Múltiples, 2004 - 2007

Premios y Distinciones

  • Premio de la Asociación Internacional de Teatro Amateur (AITA) por el Espectáculo Unipersonal “Condenados”. Festival del Monólogo. 2000.
  • Premio Especial al Mérito por el Espectáculo Unipersonal “Condenados”. Festival Nacional “Olga Alonso”. 2001.
  • Medalla de Oro a la mejor actuación masculina por el personaje Cristóbal en “Retrato de Familia”. Festival Nacional de la FEU. 2002.
  • Reconocimiento por la trayectoria destacada dentro del Movimiento de Artistas Aficionados de la FEU. 2002.
  • Nominado al Premio CARICATO 2004 de actuación protagónica masculina por la interpretación de Manolito en “Mamíferos hablando con sus muertos”; de José Milián.
  • Premio Adolfo Llauradó2006 a la mejor actuación masculina en teatro por las interpretaciones de Mario Jiménez en “El Cartero de Neruda” y Leonardo Gamboa en “Parece Blanca”; dirigidos por Orietta Mediana y Abelardo Estorino


Fuentes