Diferencia entre revisiones de «Rueda de Agua»
| Línea 1: | Línea 1: | ||
| + | {{Normalizar}} | ||
{{Planta | {{Planta | ||
Revisión del 08:50 24 oct 2011
| ||||||||||||||
Sumario
Origen
Europa, Asia, África y Australia. Es escasa y en muchos sitios está extinguida.
Características
Planta carnívora acuática que flota en aguas quietas o muy tranquilas.
Produce un tallo flotante ramificado.
Alimentación
Aldrovanda necesita que se les dé de comer de vez en cuando. Suministrarle pulgas de agua (disponibles en tiendas de mascota) de vez en cuando para que las cace.
Tipo de trampa
A lo largo del tallo hay numerosas hojas distribuidas como los radios de una bicicleta. Cada hoja termina en una trampa semicircular dividida en dos lóbulos de forma similar a la trampa de la Dionaea, pero mucho más pequeñas y con más pelitos sensibles (disparadores). Cada lóbulo está cubierto de diminutos vellos que al ser tocados por la presa (larvas de mosquito, pulgas de agua, etc.) disparan la trampa, la cual se cierra rápidamente atrapando a la víctima.
Si la víctima es atrapada la trampa no se volverá a abrir en una semana mientras digiere la presa con enzimas. Si ésta no es atrapada la trampa puede volver a abrirse en unas cuantas horas.
Cultivo
Cultivo difícil.
Luz
Quiere buena iluminación.
Temperaturas
Las tropicales se cultivan entre 20 y 30ºC durante todo el año.
Las nórdicas necesitan temperaturas más bajas en invierno, por debajo de 10ºC. Las plantas nórdicas hibernan en el fondo del estanque y vuelven a emerger en primavera.
Si va a cultivarla lo mejor es tratar de obtener plantas de una zona con clima similar al de donde usted vive, pues generalmente las plantas de zonas templadas no vivirán por mucho tiempo en una zona tropical porque necesitan un período de invierno en el cual la planta descansa y detiene su crecimiento.
Plagas y enfermedades
Cuidado con las algas; si apareciesen, habría que trasladar la planta inmediatamente a otro recipiente.
Multiplicación
Por separación de ramificaciones (división).