Diferencia entre revisiones de «Isologotipo»

Línea 6: Línea 6:
 
|concepto=Iso = Ícono/Imagen. Logo = Tipografía/Texto.
 
|concepto=Iso = Ícono/Imagen. Logo = Tipografía/Texto.
 
}}
 
}}
==El Isologotipo==
+
<div align="justify">
 
+
'''Isologotipo'''. Iso = [[Ícono]]/[[Imagen]], Logo = Tipografía/[[Texto]]. Juntos forman un [[Isologotipo]] o [[Marca Gráfica]].
Iso = [[Ícono]]/[[Imagen]] .
 
 
 
Logo = Tipografía/[[Texto]].
 
 
 
Juntos forman un [[Isologotipo]] o [[Marca Gráfica]].
 
  
 +
== Definición ==
 
Un isologotipo (coloquialmente conocido como [[logo]]) es un elemento [[gráfico]], verbo- [[visual]] o [[auditivo]] y sirve a una persona, empresa, institución o producto para representarse. Los isologotipos suelen encerrar indicios y símbolos acerca de quienes representan.
 
Un isologotipo (coloquialmente conocido como [[logo]]) es un elemento [[gráfico]], verbo- [[visual]] o [[auditivo]] y sirve a una persona, empresa, institución o producto para representarse. Los isologotipos suelen encerrar indicios y símbolos acerca de quienes representan.
 
El [[ícono]] o isotipo: es el símbolo visual gráfico (ejemplo: la manzana de Apple).
 
El [[ícono]] o isotipo: es el símbolo visual gráfico (ejemplo: la manzana de Apple).
Línea 23: Línea 19:
  
 
Un isologotipo, en términos generales, requiere del apropiado uso de la [[semiótica]] como herramienta para lograr la adecuada comunicación del mensaje y la interpretación por parte del espectador más cercana a este mensaje. Así por ejemplo un círculo amarillo puede interpretarse de diferentes formas y dársele diferentes significados como "sol", "moneda", "huevo", "queso" u otros, mientras que si se encuentra adyacente a la palabra "banco" ambos elementos, el círculo amarillo y la palabra banco, toman un solo significado: "Institución Bancaria". Es decir, el isologotipo, al momento de representar una entidad o grupo de personas, lo más apropiado es que mantenga congruencia semiótica entre lo que se entiende y lo que realmente busca representar. Un ejemplo que se puede tener en cuenta es el Isologo del Centro Provincial de Información de Ciencias Médicas las Tunas ([[CPICM-Las Tunas]])
 
Un isologotipo, en términos generales, requiere del apropiado uso de la [[semiótica]] como herramienta para lograr la adecuada comunicación del mensaje y la interpretación por parte del espectador más cercana a este mensaje. Así por ejemplo un círculo amarillo puede interpretarse de diferentes formas y dársele diferentes significados como "sol", "moneda", "huevo", "queso" u otros, mientras que si se encuentra adyacente a la palabra "banco" ambos elementos, el círculo amarillo y la palabra banco, toman un solo significado: "Institución Bancaria". Es decir, el isologotipo, al momento de representar una entidad o grupo de personas, lo más apropiado es que mantenga congruencia semiótica entre lo que se entiende y lo que realmente busca representar. Un ejemplo que se puede tener en cuenta es el Isologo del Centro Provincial de Información de Ciencias Médicas las Tunas ([[CPICM-Las Tunas]])
 
[[Archivo:Cpicm1.png]]
 
  
 
== Fuentes ==
 
== Fuentes ==
 
  
# Scribd. [http://es.scribd.com/doc/3355834/El-Isologotipo]
+
* Scribd. [http://es.scribd.com/doc/3355834/El-Isologotipo]
# Wikipedia.[http://es.wikipedia.org/wiki/Isologo]
+
* Wikipedia.[http://es.wikipedia.org/wiki/Isologo]
# Arte y medios. [http://www.arteymedios.com.ar/logos_sobre.html]
+
* Arte y medios. [http://www.arteymedios.com.ar/logos_sobre.html]
  
 
== Categoría ==
 
== Categoría ==
[[Category:Diseño_gráfico]][[Category:Propaganda]][[Category:Marcas comerciales]]
+
[[Category:Diseño_gráfico]]

Revisión del 09:51 29 jul 2011

Isologotipo
Información sobre la plantilla
Iso-lacoste.jpg
Concepto:Iso = Ícono/Imagen. Logo = Tipografía/Texto.

Isologotipo. Iso = Ícono/Imagen, Logo = Tipografía/Texto. Juntos forman un Isologotipo o Marca Gráfica.

Definición

Un isologotipo (coloquialmente conocido como logo) es un elemento gráfico, verbo- visual o auditivo y sirve a una persona, empresa, institución o producto para representarse. Los isologotipos suelen encerrar indicios y símbolos acerca de quienes representan. El ícono o isotipo: es el símbolo visual gráfico (ejemplo: la manzana de Apple). El nombre: es la representación verbo-visual o fonético del elemento básico de identidad. La marca es el registro del nombre para uso comercial.

El logotipo como parte de la identidad visual de una empresa o institución, es la representación tipográfica del nombre de la marca. La funcionalidad de un isologotipo radica en su capacidad para comunicar el mensaje que se requiere como por ejemplo "Somos una empresa responsable" o "este producto es de alta calidad", y para el logro de esto se requiere del uso de colores y formas que contribuyan a que el espectador final le de esta interpretación.

Un isologotipo, en términos generales, requiere del apropiado uso de la semiótica como herramienta para lograr la adecuada comunicación del mensaje y la interpretación por parte del espectador más cercana a este mensaje. Así por ejemplo un círculo amarillo puede interpretarse de diferentes formas y dársele diferentes significados como "sol", "moneda", "huevo", "queso" u otros, mientras que si se encuentra adyacente a la palabra "banco" ambos elementos, el círculo amarillo y la palabra banco, toman un solo significado: "Institución Bancaria". Es decir, el isologotipo, al momento de representar una entidad o grupo de personas, lo más apropiado es que mantenga congruencia semiótica entre lo que se entiende y lo que realmente busca representar. Un ejemplo que se puede tener en cuenta es el Isologo del Centro Provincial de Información de Ciencias Médicas las Tunas (CPICM-Las Tunas)

Fuentes

Categoría