Diferencia entre revisiones de «Escuela de Oficios 4 de Abril»
(→Fuentes) |
|||
| Línea 5: | Línea 5: | ||
|imagen = Escuela4.jpg | |imagen = Escuela4.jpg | ||
|tamaño = | |tamaño = | ||
| − | |descripción = | + | |descripción = Vista del centro |
|fecha de fundacion = | |fecha de fundacion = | ||
| − | |apertura = | + | |apertura =[[1987]]_[[1988]] |
|fecha de disolución = | |fecha de disolución = | ||
| − | |tipo de unidad = | + | |tipo de unidad =Educacional |
|deporte = | |deporte = | ||
|director = | |director = | ||
| Línea 22: | Línea 22: | ||
|capacidad = | |capacidad = | ||
|equipo local = | |equipo local = | ||
| − | |pais = | + | |pais = {{Bandera2|Cuba}} |
|sede = | |sede = | ||
|empresa matriz= | |empresa matriz= | ||
| − | |ubicacion = | + | |ubicacion =Reparto Cepero Bonilla, provincia de [[Las Tunas]] |
|publicación = | |publicación = | ||
|web = | |web = | ||
}} | }} | ||
| − | '''Escuela de | + | |
| + | '''Escuela de oficio 4 de Abril''' Centro ubicado Reparto Cepero Bonilla, [[Las Tunas]], el con la misión de formar jóvenes preparados en el aprendizaje de los oficios. | ||
==Historia== | ==Historia== | ||
| − | En el municipio de Colombia se creo la escuela movimiento juvenil en el año 1980 contando con una matrícula aproximadamente de 60 estudiantes, se impartían todas las asignaturas de formación general con estudiantes de retraso escolar de la enseñanza primaria para alcanzar el sexto grado y de la enseñanza secundaria para alcanzar el 9no grado. En esos momentos la escuela no contaba con talleres polivalentes, solo con los de aprendizaje de oficios, los cuales eran reducidos tales como soldaduras, carpinterías, confección textil y zapatería con un número reducido de docentes. | + | En el municipio de Colombia se creo la escuela movimiento juvenil en el año [[1980]] contando con una matrícula aproximadamente de 60 estudiantes, se impartían todas las asignaturas de formación general con estudiantes de retraso escolar de la enseñanza primaria para alcanzar el sexto grado y de la enseñanza secundaria para alcanzar el 9no grado. En esos momentos la escuela no contaba con talleres polivalentes, solo con los de aprendizaje de oficios, los cuales eran reducidos tales como soldaduras, carpinterías, confección textil y zapatería con un número reducido de docentes. |
| − | Fue en el curso | + | Fue en el curso [[1987]]_[[1988]] cuando esta escuela pasa ha ser escuela de oficio incrementando en la calidad de la enseñanza contando con 3 planes de estudios, uno para el nivel primario, un segundo para el nivel medio básico y un tercero para el nivel medio básico complementario, todos con las premisas fundamentales de proporcionar la preparación de los jóvenes en las actividades laborales más simples que demanda la comunidad. Garantizando el aprendizaje de los oficios ya que en su fondo de tiempo prioriza la preparación en oficios se dedica el 88,2% del tiempo total a ese objetivo, mediante las asignaturas de tecnología básicas, taller polivalente y el aprendizaje de los oficios. |
| − | ==Objetivos fundamentales de la | + | ==Objetivos fundamentales e importancia de la escuela== |
*Garantizar una formación profesional básica, que propicie mediante la vinculación diaria a la producción y los servicios, que los estudiantes adquieran los hábitos y conocimientos de las ocupaciones más simples que demanda el desarrollo económico de su localidad. | *Garantizar una formación profesional básica, que propicie mediante la vinculación diaria a la producción y los servicios, que los estudiantes adquieran los hábitos y conocimientos de las ocupaciones más simples que demanda el desarrollo económico de su localidad. | ||
| Línea 45: | Línea 46: | ||
*Contribuir a la eliminación progresiva del retrazo escolar. | *Contribuir a la eliminación progresiva del retrazo escolar. | ||
| − | ==Importancia == | + | ===Importancia === |
Esta institución ofrece una posibilidad de preparación en diferentes actividades laborales simples a estos jóvenes en quienes prima el interés o necesidad de incorporarse lo antes posibles al trabajo. | Esta institución ofrece una posibilidad de preparación en diferentes actividades laborales simples a estos jóvenes en quienes prima el interés o necesidad de incorporarse lo antes posibles al trabajo. | ||
| Línea 55: | Línea 56: | ||
| − | [[Category:Instituciones_educativas]] | + | [[Category:Instituciones_educativas]][[Category:Instituciones cubanas]] |
Revisión del 10:37 28 ago 2013
| ||||||||||||||
Escuela de oficio 4 de Abril Centro ubicado Reparto Cepero Bonilla, Las Tunas, el con la misión de formar jóvenes preparados en el aprendizaje de los oficios.
Historia
En el municipio de Colombia se creo la escuela movimiento juvenil en el año 1980 contando con una matrícula aproximadamente de 60 estudiantes, se impartían todas las asignaturas de formación general con estudiantes de retraso escolar de la enseñanza primaria para alcanzar el sexto grado y de la enseñanza secundaria para alcanzar el 9no grado. En esos momentos la escuela no contaba con talleres polivalentes, solo con los de aprendizaje de oficios, los cuales eran reducidos tales como soldaduras, carpinterías, confección textil y zapatería con un número reducido de docentes.
Fue en el curso 1987_1988 cuando esta escuela pasa ha ser escuela de oficio incrementando en la calidad de la enseñanza contando con 3 planes de estudios, uno para el nivel primario, un segundo para el nivel medio básico y un tercero para el nivel medio básico complementario, todos con las premisas fundamentales de proporcionar la preparación de los jóvenes en las actividades laborales más simples que demanda la comunidad. Garantizando el aprendizaje de los oficios ya que en su fondo de tiempo prioriza la preparación en oficios se dedica el 88,2% del tiempo total a ese objetivo, mediante las asignaturas de tecnología básicas, taller polivalente y el aprendizaje de los oficios.
Objetivos fundamentales e importancia de la escuela
- Garantizar una formación profesional básica, que propicie mediante la vinculación diaria a la producción y los servicios, que los estudiantes adquieran los hábitos y conocimientos de las ocupaciones más simples que demanda el desarrollo económico de su localidad.
- Reincorporar al estudio los jóvenes subescolarizados desvinculado del Sistema Nacional de Educación.
- Contribuir a la eliminación progresiva del retrazo escolar.
Importancia
Esta institución ofrece una posibilidad de preparación en diferentes actividades laborales simples a estos jóvenes en quienes prima el interés o necesidad de incorporarse lo antes posibles al trabajo.
Fuentes
- Tesis del Lic Rigoberto del Sol
- Mcs Deisy Fernández Almeida