Diferencia entre revisiones de «Venado de las pampas»
(→Enlaces externos) |
(→Distribución:) |
||
| Línea 31: | Línea 31: | ||
Originalmentela especie se distribuía desde el Norte hasta el Río Negro en la | Originalmentela especie se distribuía desde el Norte hasta el Río Negro en la | ||
| − | Argentina. Actualmente solo subsisten poblaciones aisladas en diversos puntos. | + | [[Argentina]]. Actualmente solo subsisten poblaciones aisladas en diversos puntos. |
==Situación:== | ==Situación:== | ||
Revisión del 07:24 30 jul 2011
| ||||
Venado de las Pampas La coloración del pelaje es bayo o crema claro. variando a pardo, anaranjado o rojizo según las subespecies.
Sumario
Nombre científico:
Ozotoceros bezoarticus
Estatus Internacional:
En Peligro
Estatus Nacional:
En Peligro
Características:
Cérvido de tamaño mediano que alcanza una altura en cruz de aproximadamente 70 cm. En cuanto al peso se lo ha estimado entre os 30 y 40 kg. El pelaje es corto y liso y de una coloración bayo claro o crema muy claro.
Hábitat:
Típico ambientes llanos, abierto, sin vegetación arbórea o con escasas isletas integradas por arbolitos xerófilos o semixerófilos.
Distribución:
Originalmentela especie se distribuía desde el Norte hasta el Río Negro en la Argentina. Actualmente solo subsisten poblaciones aisladas en diversos puntos.
Situación:
La principal causa de extinción es la paulatina transformación de la pradera pampeana en campos de cultivo y pastoreo y la instalación de poblaciones conectadas por rutas asfaltadas.
Véase también
Enlaces externos
- www.rincondelvago.com
- mundoenextincion.8m.com
- www.monografias.com
- www.juventudrebelde.cu
- www.babylon.com
