Diferencia entre revisiones de «Pedro Menéndez de Avilés»

(Página creada con '{{Sistema:Artículo_corto}} {{Ficha Persona |nombre = Pedro Menéndez de Avilés |nombre completo = |otros nombres = |imagen =Pedromenendezdeaviles.JPG |descripci...')
 
(Fuente)
Línea 42: Línea 42:
 
*Colectivo de autores. Enciclopedia de [[Historia Militar de Cuba]] ([[1510]]-[[1868]]). [[Centro de Información para la Defensa]]. [[MINFAR]].
 
*Colectivo de autores. Enciclopedia de [[Historia Militar de Cuba]] ([[1510]]-[[1868]]). [[Centro de Información para la Defensa]]. [[MINFAR]].
 
   
 
   
[[Category:Personaje Histórico]]
+
[[Category:Personajes de la historia de Europa]][[Category:Militar español]]
[[Category:Personajes de la historia de Europa]]
 
[[Category:Militar]]
 

Revisión del 15:15 14 ene 2012

Pedro Menéndez de Avilés
Información sobre la plantilla
260px
Militar español
NacimientoBandera de España España
TítuloMilitar
Pedro Menéndez de Avilés. Militar español. Gobernador de Cuba desde 1568 hasta 1574.

Síntesis biográfica

Gobernador de Cuba

Teniendo el grado de general, fue nominalmente gobernador de la Isla de Cuba desde: el 24 de julio de 1568 hasta el 21 de abril de 1574, en que fue relevado.

No obstante, por encontrarse Pedro Menéndez de Avilés ocupado en la conquista de La Florida, con el cargo de General de la Armada de Indias, gobernaron personalmente durante esos cuatro años cinco de sus lugartenientes:

Fuente