Diferencia entre revisiones de «Avoceta americana»
(Página creada con '{{Animal |nombre=Avoceta |otros nombres= |imagen=Recurvirostra_americana.jpg |descripción=Mide 46 cm. y pesa 350 grs. Es grande y esbelto, pintado por encima, con el pico delga...') |
m (Recurvirostra americana trasladada a Avoceta: Redireccionando a nombre común para evitar duplicación de ambos) |
(Sin diferencias)
| |
Revisión del 11:05 3 sep 2011
| ||||||||||||||||||||
Avoceta. (Recurvirostra americana), es una especie de ave acuática que vive en pantanos, ciénegas, lagos alcalinos bahías costeras y lagunas de agua salada.
Características
Mide 46 cm. y pesa 350 grs. Es grande y esbelto, pintado por encima, con el pico delgado y torcido hacia arriba.
Los adultos presentan la cabeza y el cuello gris claro (canela durante la época reproductiva) y el centro de la espalda, escapulares, puntas de las coberteras mayores secundarias y la región inferior blancos. El resto de la región superior es negra, la cola y la rabadilla gris claro, el pico negro y las patas gris azulado. Los individuos juveniles son similares pero muestran la cabeza y el cuello bañados de color tostado y el manto manchado de ante acanelado.
Hábitat
Viven en pantanos, ciénegas, lagos alcalinos, charcos, bahías costeras en invierno.
Reproducción
Anida en el suelo, en grietas donde coloca la hembra 3 a 5 huevos color pardo a olivo pardo con manchas cafés, negras y grises. En ocasiones suele parasitar los nidos de otras aves e incluso ser parasitada con huevos de otras aves.
Alimentación
Se alimenta al caminar sobre aguas poco profundas con la cabeza y cuello extendidos, a veces sumergido, y barre con su pico el fondo lodoso o la superficie, de lado a lado, para atrapar insectos acuáticos, crustáceos pequeños y semillas.