Diferencia entre revisiones de «Los proverbios de Salomón»

Línea 1: Línea 1:
<div align=justify>
 
{{Normalizar|motivo=redactar de manera impersonal; destacar en texto los hipervínculos necesarios; estructurar adecuadamente las Fuentes (vea Manual de Estilo)}}
 
 
{{Ficha Libro
 
{{Ficha Libro
 
|nombre= Los proverbios de Salomón  
 
|nombre= Los proverbios de Salomón  
Línea 29: Línea 27:
 
|web=
 
|web=
 
|notas=
 
|notas=
}}'''Los proverbios de Salomón.''' Es relato bíblico que cuando [[Salomón]], tercer y último rey de [[Israel]], [[Dios]] le preguntó qué deseaba, este escogió el entendimiento. Tanto agradó a [[Dios]] esta elección que le concedió, además riquezas y honor.
+
}}<div align=justify>'''Los proverbios de Salomón.''' Es un relato bíblico que cuando [[Salomón]], tercer y último rey de [[Israel]], [[Dios]] le preguntó qué deseaba, este escogió el entendimiento. Tanto agradó a [[Dios]] esta elección que le concedió, además riquezas y honor.
== Argumento ==
+
 
Este libro de proverbios lo escribió para ti, entre otros, ese inteligente rey. Si como él, tú escogieras ser sabio, sus dichos y refranes te confortarán, darán luz a tu vida, y te permitirán, probablemente la ocasión de lograrlo.  
+
==Argumento==
== Datos del autor ==
+
 
Tomado de la Biblia ISHA, Sociedades Bíblicas Unidas, [[2008]].En la presente edición se prefirió la supresión de los números correspondientes a cada versículo. Tal decisión favorece la composición, ahora más flexible, y además, la lectura de estos, con una puntuación coherente para un público mayoritariamente juvenil y no necesariamente habituado al diseño bíblico. Se ruega la comprensión de quienes acostumbrados a la lectura de las [[Sagradas Escrituras]], se enfrentan ahora a nuevas formas, el conocimiento que todos merecen lo justifica.
+
Este [[libro]] de proverbios lo escribió, entre otros, ese inteligente rey. Si como él, se escogiera ser sabio, sus dichos y refranes confortarán, darán [[luz]] a la [[vida]], y permitirán, probablemente la ocasión de lograrlo.
== Fuentes ==
+
* Los proverbios de Salomón.
+
==Datos del autor==
 +
 
 +
Tomado de la [[Biblia]] ISHA, Sociedades Bíblicas Unidas, [[2008]]. En la presente edición se prefirió la supresión de los números correspondientes a cada versículo. Tal decisión favorece la composición, ahora más flexible, y además, la [[lectura]] de estos, con una puntuación coherente para un público mayoritariamente juvenil y no necesariamente habituado al diseño bíblico. Se ruega la comprensión de quienes acostumbrados a la lectura de las Sagradas Escrituras, se enfrentan ahora a nuevas formas, el conocimiento que todos merecen lo justifica.
 +
 
 +
==Fuente==
 +
 
 +
* Sociedades Bíblicas Unidas, [[2008]]. Los proverbios de Salomón. Editorial Gente Nueva, [[Plaza de la Revolución]], [[La Habana]], Cuba.
 +
*http://es.wikipedia.org/wiki/Proverbios
  
 
[[Category: Literatura_infantil]]
 
[[Category: Literatura_infantil]]

Revisión del 14:53 20 dic 2011

Los proverbios de Salomón
Información sobre la plantilla
Salomon01.jpg
Título originalLos proverbios de Salomón
Autor(a)(es)(as)Sociedades Bíblicas Unidas, 2008.
Editorial:Editorial Gente Nueva
ImprentaAlejo Carpentier
EdiciónAmanda Calaña Carbonell
Diseño de cubiertaRoldán Lauzán Eiras
IlustracionesRoldán Lauzán Eiras
ISBN978-959-08-1230-9 segunda edicion=
PaísBandera de Cuba Cuba
DistribuciónEditorial Gente Nueva, Plaza de la Revolución, La Habana, Cuba.
Los proverbios de Salomón. Es un relato bíblico que cuando Salomón, tercer y último rey de Israel, Dios le preguntó qué deseaba, este escogió el entendimiento. Tanto agradó a Dios esta elección que le concedió, además riquezas y honor.

Argumento

Este libro de proverbios lo escribió, entre otros, ese inteligente rey. Si como él, se escogiera ser sabio, sus dichos y refranes confortarán, darán luz a la vida, y permitirán, probablemente la ocasión de lograrlo.

Datos del autor

Tomado de la Biblia ISHA, Sociedades Bíblicas Unidas, 2008. En la presente edición se prefirió la supresión de los números correspondientes a cada versículo. Tal decisión favorece la composición, ahora más flexible, y además, la lectura de estos, con una puntuación coherente para un público mayoritariamente juvenil y no necesariamente habituado al diseño bíblico. Se ruega la comprensión de quienes acostumbrados a la lectura de las Sagradas Escrituras, se enfrentan ahora a nuevas formas, el conocimiento que todos merecen lo justifica.

Fuente