Diferencia entre revisiones de «La sexta isla»

m (La Sexta Isla trasladada a La sexta isla)
Línea 1: Línea 1:
{{Normalizar|motivo=Colocar una categoría más específica y completar la mayor cantidad de campos en la plantilla.}}
 
<div align="justify">
 
 
{{Ficha Libro
 
{{Ficha Libro
|nombre= La Sexta Isla
+
|nombre= La Sexta isla
|nombre original= La Sexta Isla
+
|nombre original= La Sexta isla
 
|portada=Sexta_isla.jpg‎
 
|portada=Sexta_isla.jpg‎
 
|tamaño=
 
|tamaño=
|descripción= Es una novela del escritor cubano-uruguayo Daniel Chavarría, publicada en 1984
+
|descripción= Novela del escritor cubano-uruguayo Daniel Chavarría, publicada en 1984. Conjuga tres historias: la de Álvaro de Mendoza, un aventurero español  (páginas escritas en castellano antiguo); la de un ex-jesuíta e  intelectual uruguayo y la del secuestro de un italiano, miembro de una  gran corporación norteamericana que no desea que se conozca un secreto  que podría ser devastador.
 
|autor(es)= Daniel Chavarría
 
|autor(es)= Daniel Chavarría
|editorial=
+
|editorial=Capitán San Luis
 
|coleccion=
 
|coleccion=
|genero=
+
|genero=Novela
 
|imprenta=
 
|imprenta=
|edicion=
+
|edicion=[[2004]]
 
|diseño de cubierta=
 
|diseño de cubierta=
 
|ilustraciones=
 
|ilustraciones=
Línea 20: Línea 18:
 
|pais=Cuba
 
|pais=Cuba
 
|distribuidor(es)=
 
|distribuidor(es)=
|premios=
+
|premios=Premio de la Crítica
 
|web=
 
|web=
 
|notas=
 
|notas=
}}'''La Sexta Isla.''' Novela del escritor [[Daniel Chavarría]], considerada una de las mejores. Derroche de fantasía, excelente dominio del castellano antiguo y de la técnica de escritura simultánea, en diversos escenarios entre los siglos [[XVII]] y [[XX]]. Aquí se encontrará aventuras de piratería, extorsión, engaño y un refinado erotismo.
+
}}'''La Sexta isla.''' Novela del escritor [[Daniel Chavarría]], considerada una de las mejores. Derroche de fantasía, excelente dominio del castellano antiguo y de la técnica de escritura simultánea, en diversos escenarios entre los siglos [[XVII]] y [[XX]]. Aquí se encontrará aventuras de piratería, extorsión, engaño y un refinado erotismo.
 
   
 
   
== Portada ==
+
 
La sexta isla,  llega en esta edición de  la Capitán San Luis con una llamativa portada con isla, carabela, puñal y gemas.
 
 
==  Sinopsis ==
 
==  Sinopsis ==
Es una novela fragmentada en distintas historias que mezclan lo histórico, lo político y lo policial. Como todas las narraciones de Chavarría está sostenida por un hábil manejo de la intriga y por un sentido de la verosimilitud que facilita los saltos más espectaculares entre historia y ficción. Diestro constructor de personajes, dota a sus criaturas, incluso a aquellas que solo están de paso por algunas páginas, de un denso pasado y de detalles que fijan ese rostro propio que poseen los personajes inolvidables. Aunque el hilo conductor es la trama policial, el espacio de esta novela abarca también el erotismo, las intrigas políticas, las predisposiciones míticas, y el bajo mundo, entre otros escenarios y situaciones dramáticas.
+
Novela fragmentada en distintas historias que mezclan lo histórico, lo político y lo policial. Como todas las narraciones de Chavarría está sostenida por un hábil manejo de la intriga y por un sentido de la verosimilitud que facilita los saltos más espectaculares entre historia y ficción.  
== Del autor ==
+
 
Narrador, guionista, traductor, profesor de Latín, Griego y Literatura Clásica  
+
 
en la Universidad de La Habana, y aventurero de vocación, Daniel Chavarría ha sabido moverse con acierto entre la clásico y lo popular, encontrando en la tradición
+
===Argumento===
un filón que justifica su afición por la acción trepidante.  
+
Apasionante novela de  engaños y descubrimientos, de enigmas, tesoros y sorpresas. Ésta es la  historia de un hombre que llega a ser alto funcionario de la ITT. Ésta  es la historia de un huérfano uruguayo obsesionado con la idea de Dios,  que escribe guiones radiofónicos de éxito y que lo abandona todo por  entregarse a la aventura de la marina mercante. Ésta es la historia de  un comerciante holandés que se lanza a la aventura de los piratas  holandeses del siglo XVII. Ésta es la historia de un secuestro, de  travesías pasadas y presentes, de robos y de espionaje; la historia del  encuentro de los hombres consigo mismos, con sus temores, sus bajas  pasiones y sus visiones divinas.
 +
 
 +
Diestro constructor de personajes, dota a sus criaturas, incluso a aquellas que solo están de paso por algunas páginas, de un denso pasado y de detalles que fijan ese rostro propio que poseen los personajes inolvidables. Aunque el hilo conductor es la trama policial, el espacio de esta novela abarca también el erotismo, las intrigas políticas, las predisposiciones míticas, y el bajo mundo, entre otros escenarios y situaciones dramáticas.
 +
 
 +
=== Del autor ===
 +
Narrador, guionista, traductor, profesor de Latín, Griego y Literatura Clásica en la Universidad de La Habana, y aventurero de vocación, Daniel Chavarría ha sabido moverse con acierto entre la clásico y lo popular, encontrando en la tradiciónun filón que justifica su afición por la acción trepidante.  
 +
 
 
Aunque ha escrito novelas de misterio, históricas y políticas, prefiere reconocerse como un escritor de aventuras, a quien le interesan las historias con personajes excepcionales que se mueven en circunstancias excepcionales: “estoy convencido de que la aventura ha sido el material principal de los argumentos más interesantes de todos los tiempos. Homero es aventura; el teatro de los tres grandes trágicos griegos está basado en los mitos griegos  
 
Aunque ha escrito novelas de misterio, históricas y políticas, prefiere reconocerse como un escritor de aventuras, a quien le interesan las historias con personajes excepcionales que se mueven en circunstancias excepcionales: “estoy convencido de que la aventura ha sido el material principal de los argumentos más interesantes de todos los tiempos. Homero es aventura; el teatro de los tres grandes trágicos griegos está basado en los mitos griegos  
antiguos, que son también aventura; la novela medieval es aventura; Don Quijote y también todo Shakespeare son aventuras; y desde el Renacimiento hasta nuestros tiempos, la lista es interminable.
+
antiguos, que son también aventura; la novela medieval es aventura; Don Quijote y también todo Shakespeare son aventuras; y desde el Renacimiento hasta estos tiempos, la lista es interminable.
  
 
== Premios ==
 
== Premios ==
 +
Premio Nacional de la Crítica, [[1984]]
  
Premio Nacional de la Crítica, [[1984]]
 
 
   
 
   
 
== Fuentes ==
 
== Fuentes ==
* [http://www.cubaliteraria.cu/evento/filh/2004/11/libro_chavarria.htm]
+
* [http://www.cubaliteraria.cu/evento/filh/2004/11/libro_chavarria.htm/ Cuba literaria]
* [http://www.lecturalia.com/libro/53112/la-sexta-isla]
+
* [http://www.lecturalia.com/libro/53112/la-sexta-isla/ Lecturalia]
 +
 
 
[[Category:Literatura]]
 
[[Category:Literatura]]

Revisión del 13:55 7 oct 2011

La Sexta isla
Información sobre la plantilla
260px
Novela del escritor cubano-uruguayo Daniel Chavarría, publicada en 1984. Conjuga tres historias: la de Álvaro de Mendoza, un aventurero español (páginas escritas en castellano antiguo); la de un ex-jesuíta e intelectual uruguayo y la del secuestro de un italiano, miembro de una gran corporación norteamericana que no desea que se conozca un secreto que podría ser devastador.
Título originalLa Sexta isla
Autor(a)(es)(as)Daniel Chavarría
Editorial:Capitán San Luis
GéneroNovela
Edición2004
PaísCuba
PremiosPremio de la Crítica

La Sexta isla. Novela del escritor Daniel Chavarría, considerada una de las mejores. Derroche de fantasía, excelente dominio del castellano antiguo y de la técnica de escritura simultánea, en diversos escenarios entre los siglos XVII y XX. Aquí se encontrará aventuras de piratería, extorsión, engaño y un refinado erotismo.


Sinopsis

Novela fragmentada en distintas historias que mezclan lo histórico, lo político y lo policial. Como todas las narraciones de Chavarría está sostenida por un hábil manejo de la intriga y por un sentido de la verosimilitud que facilita los saltos más espectaculares entre historia y ficción.


Argumento

Apasionante novela de engaños y descubrimientos, de enigmas, tesoros y sorpresas. Ésta es la historia de un hombre que llega a ser alto funcionario de la ITT. Ésta es la historia de un huérfano uruguayo obsesionado con la idea de Dios, que escribe guiones radiofónicos de éxito y que lo abandona todo por entregarse a la aventura de la marina mercante. Ésta es la historia de un comerciante holandés que se lanza a la aventura de los piratas holandeses del siglo XVII. Ésta es la historia de un secuestro, de travesías pasadas y presentes, de robos y de espionaje; la historia del encuentro de los hombres consigo mismos, con sus temores, sus bajas pasiones y sus visiones divinas.

Diestro constructor de personajes, dota a sus criaturas, incluso a aquellas que solo están de paso por algunas páginas, de un denso pasado y de detalles que fijan ese rostro propio que poseen los personajes inolvidables. Aunque el hilo conductor es la trama policial, el espacio de esta novela abarca también el erotismo, las intrigas políticas, las predisposiciones míticas, y el bajo mundo, entre otros escenarios y situaciones dramáticas.

Del autor

Narrador, guionista, traductor, profesor de Latín, Griego y Literatura Clásica en la Universidad de La Habana, y aventurero de vocación, Daniel Chavarría ha sabido moverse con acierto entre la clásico y lo popular, encontrando en la tradiciónun filón que justifica su afición por la acción trepidante.

Aunque ha escrito novelas de misterio, históricas y políticas, prefiere reconocerse como un escritor de aventuras, a quien le interesan las historias con personajes excepcionales que se mueven en circunstancias excepcionales: “estoy convencido de que la aventura ha sido el material principal de los argumentos más interesantes de todos los tiempos. Homero es aventura; el teatro de los tres grandes trágicos griegos está basado en los mitos griegos antiguos, que son también aventura; la novela medieval es aventura; Don Quijote y también todo Shakespeare son aventuras; y desde el Renacimiento hasta estos tiempos, la lista es interminable.

Premios

Premio Nacional de la Crítica, 1984


Fuentes