Diferencia entre revisiones de «Cándido Alfredo Rodríguez Carbonell»
| Línea 1: | Línea 1: | ||
| − | {{Normalizar}}{{Ficha Persona | + | {{Normalizar|motivo=Resumen inicial e imagen en la plantilla}}{{Ficha Persona |
|nombre = Cándido Alfredo | |nombre = Cándido Alfredo | ||
|nombre completo = Cándido Alfredo Rodríguez Carbonell | |nombre completo = Cándido Alfredo Rodríguez Carbonell | ||
Revisión del 13:57 21 oct 2011
| ||||||||
Sumario
Cándido Alfredo Rodríguez Carbonell
Nacimiento y estudios
Nació el 4 de septiembre de 1932, en la Finca Santiago perteneciente al municipio Bahía Honda. Aprendió sus primeras letras en su propio hogar, trabajaba en las labores del campo y estudiaba, ya que trabajaba de día y en la noche estudiaba hasta que se graduó de mecanógrafo y contador público.
Sus inicios en la lucha
Se inició en la lucha clandestina contra la tiranía batistiana en el año 1956, y trabajó bajo las órdenes de Marcelo Salado en La Habana, participando en diferentes actos y sabotajes demostrando su heroísmo y valentía.
Muerte
Murió en la acción del Asalto a la Armería en un encuentro con las fuerzas de la tiranía el 9 de abril de 1958.
Fuentes
- Sección de investigaciones históricas del Comité Provincial del Partido Pinar del Río.