Diferencia entre revisiones de «Bolsa de aire»

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== Tipos de Airbag ==
 
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Existen diferentes tipos de airbag en la industria del automóvil. El más común es el frontal que sale desde el timón del vehículo, el del acompañante, laterales, salen desde el lado externo del asiento y protege el tórax, y el de cortina que se encuentra en el marco superior de las ventanas y protege la cabeza de los ocupantes
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Existen diferentes tipos de airbag en la industria del automóvil. El más común es el frontal que sale desde el timón del vehículo, el del acompañante, laterales, salen desde el lado externo del asiento y protege el tórax, y el de cortina que se encuentra en el marco superior de las ventanas y protege la cabeza de los ocupantes. No obstante este dispositivo no suple al cinturón de seguridad, aumentando su eficacia si se utiliza combinado con este último.
No obstante este dispositivo no suple al cinturón de seguridad, aumentando su eficacia si se utiliza combinado con este último.
 
 
== Fuentes ==
 
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http://www.deautomoviles.com.ar
 
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http://es.wikipedia.org/wiki/Bolsa_de_aire
 
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[[Category:Automóviles]]
 
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Revisión del 14:00 24 oct 2011

Bolsa de Aire
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Bolsa de Aire.jpg

Bolsa de Aire. Aditamento de seguridad pasiva del automóvil, se utiliza para proteger a los ocupantes del mismo contra coliciones.

Historia

La bolsa de aire, más conocida por su nombre en inglés Airbag, tiene como inventor a Allen Breed, la patente se identifica U.S. #5,071,161 y es la única tecnología con sensor de colisiones disponible en el nacimiento de la industria de los airbags. Breed inventó un sistema de sensor y seguridad en el año 1968, fue el primer sistema de seguridad electromecánico de airbags para automóviles.

Sin embargo, hay otras patentes anteriores en los años 50 de airbags rudimentarios. Solicitudes de patentes fueron enviadas por el alemán Walter Linderer y el americano John Hedrik en 1951. El modelo de Walter Linderer estaba basado en un sistema con aire comprimido, liberado tanto por el contacto con el paragolpes como por el chofer. Posteriores investigaciones en los años 60 demostraron que el aire comprimido no lograba desplegar las bolsas lo suficientemente rápido.

John Hedrik logró la patente norteamericana en 1953 para lo que denominó un almohadón de seguridad ensamblado en un vehículo automotor.

En el año 1971 la Ford fabricó una flota experimental con airbags y en el año 1973 la General Motors testeó los airbags en vehículos vendidos solamente al gobierno de EEUU. El Oldsmobile Toronado de 1973 fue el primer auto con airbags para los pasajeros ofrecido al público. La General Motors luego ofreció airbags laterales para el conductor en los modelos más equipados de Oldsmobile y Buick, en 1975 y 1976 respectivamente. Los Cadillacs estaban disponibles con airbags para los conductores y pasajeros como opciones para la misma época.

Los primeros airbags estaban diseñados con defectos que llegaron a causar muertes solamente por los airbags. En 1984 los airbags fueron ofrecidos de nuevo como opcional en el Ford Tempo. Para 1988 Chrysler paso a ser la primera compañía que ofrecía sistema de airbags con el equipamiento estándar.

En el año 1994, TRW inició la fabricación del primer airbag inflado con gas. Ahora son obligatorios en todos los coches en EE.UU desde 1998.

Funcionamiento

El autómovil moderno está construido con sensores de impacto al frente y a ambos costados, estos sensores están programados para que a un impacto con una fuerza y velocidad determinados (+ 3G), envíen una señal electrónica al airbag correspondiente, y mediante una reacción química explosiva éste genera nitrógeno desplegando e inflando la bolsa de nylon en apenas 30 o 40 milisegundos, reduciendo la probabilidad de muerte por impacto en un 30%, la velocidad del inflado de la bolsa es de aproximadamente 300Km/h aunque sólo permanece inflada unas décimas de segundo, permitiendo dosificar la fuerza de colisión del ocupante contra ella.

Tipos de Airbag

Existen diferentes tipos de airbag en la industria del automóvil. El más común es el frontal que sale desde el timón del vehículo, el del acompañante, laterales, salen desde el lado externo del asiento y protege el tórax, y el de cortina que se encuentra en el marco superior de las ventanas y protege la cabeza de los ocupantes. No obstante este dispositivo no suple al cinturón de seguridad, aumentando su eficacia si se utiliza combinado con este último.

Fuentes

http://www.deautomoviles.com.ar http://es.wikipedia.org/wiki/Bolsa_de_aire