Diferencia entre revisiones de «Clusia rosea»

(Página creada con '{{Planta |nombre= Clusia rosea |imagen=Clusia-rosea.jpg |reino= Plantas ornamentales |subreino= |division= |clase= Mamey silvestre |subclase=plantas de interior...')
 
Línea 1: Línea 1:
 +
{{Normalizar}}
 
{{Planta
 
{{Planta
  

Revisión del 16:19 29 nov 2011

Clusia rosea
Información sobre la plantilla
260px
Nombre científico:'
Taxonomía
Reino:Plantae
Clase:Mamey silvestre
Subclase:plantas de interior
Familia:Clusiaceae

Clusia rosea '. Árbol semiepifito vive en lo naturaleza sobre los rocas o crece sobre otros árboles.

Características

Altura de 3 a 6 m en su hábitat natural, y hasta 18 m. En macetas suele medir 1-1,5 metros. Hojas obovadas, duras y coriáceas, de 7-18 x 7-11 cm, de ápice redondeado y base anchamente cuneada; son de color verde oscuro brillante en el haz y verde-amarillentas en el envés. Flores con corolas blanco cremoso o rosas, poco frecuentes en una casa, recuerdan las flores del magnolio. Su madera es utilizada localmente, y su látex tiene varias aplicaciones, incluso medicinales. El fruto por decocción produce una especie de brea.

Luz

Semisombra o sol suave muy tamizado para que no se quemen las hojas.

A mayor iluminación, mejor coloración de las hojas.

Temperatura

Evitar los bajadas bruscas de temperatura, de lo contrario, los hojas caerán.

Humedad

La Clusia necesita una atmósfera tropical que sólo un invernadero puede ofrecer. Se recomienda vaporizar el envés de los hojas todos los días a lo largo de todo el año.

Substratos

Requiere suelos ricos y húmedos, con buen drenaje.

Es árbol resistente a la salinidad, por lo que puede cultivarse cerca de la costa en climas suaves.

Riego

Riego abundante, una vez por semana.

Abono

Una vez al mes, en verano, con dosis de abono para plantas verdes, diluido en tres partes de agua.

Trasplante

Lo menos posible. Cambiar de maceta en primavera si el crecimiento de la planta se detiene.

Multiplicación

Se multiplica por esquejes bajo neblina, con elevado color de fondo. No es fácil. También admite el acodo aéreo.

Fuentes