Diferencia entre revisiones de «Porsche 917»

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'''Porsche 917.''' Es un automóvil de carreras, modificado para usarse en competencias de automovilismo. Según la disciplina y la categoría, un automóvil de carreras puede estar basado en un automóvil de calle o puede haber sido desarrollado específicamente para las carreras (prototipo de carreras).
  
 
== Tipos de automóviles de carreras ==
 
== Tipos de automóviles de carreras ==
  
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En las carreras en circuito de carreras|circuitos y rally es muy habitual utilizar automóvil de turismo|turismos y automóvil deportivo|deportivos, tanto porque las modificaciones necesarias sean escasas y económicas, como porque las marcas de automóviles pueden publicitar sus modelos a la venta mediante campañas exitosas en este tipo de carreras. Cada categoría posee un reglamento técnico para restringir las modificaciones, que se llama Homologaciones de automóviles de carreras|homologación. La Federación Internacional del Automóvil determina homologaciones que se utilizan en todos los continentes, pero muchas categorías utilizan homologaciones propias.
  
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Otro tipo de automóviles de carreras son los monoplazas y los sport prototipos, que poseen un único asiento y tienen muy poco que ver con los automóviles de calle. Los monoplazas son extremadamente angostos para reducir la superficie de rozamiento con el aire, y casi siempre utilizan alerón|alerones para aumentar la carga aerodinámica vertical. Otra variedad de prototipos de carreras son los automóvil silueta|siluetas, que poseen una carrocería similar a la de un automóvil de calle pero cuya mecánica es completamente distinta.
  
 
== Configuración de carrera ==
 
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* El despeje al suelo y el recorrido máximo de la suspensión pueden ajustarse para modificar el comportamiento en saltos, baches y pendientes.
 
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* Los ángulos de caída y comba de las ruedas pueden modificarse, para inducir sobrevirancia o subvirancia.
 
* Los ángulos de caída y comba de las ruedas pueden modificarse, para inducir sobrevirancia o subvirancia.
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* La multiplicación y dureza de la Mecanismo de dirección|dirección puede alterarse, por ejemplo para mejorar la precisión en curvas abiertas o para negociar horquillas con más facilidad.
  
 
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* Las distintas piezas se pueden reemplazar por otras más livianas, para aumentar el régimen máximo y alivianar al automóvil.
 
* Los cilindros, filtros de aire, válvulas, entradas de aire y salidas de escape pueden aumentarse de tamaño.
 
* Los cilindros, filtros de aire, válvulas, entradas de aire y salidas de escape pueden aumentarse de tamaño.
* La [[unidad de control de motor]] puede ser reprogramada o reemplazada para modificar el punto de encendido, la cantidad de combustible inyectado, el nivel de presión del [[sobrealimentación|sobrealimentador]] y del limitador de régimen.
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* La unidad de control de motor puede ser reprogramada o reemplazada para modificar el punto de encendido, la cantidad de combustible inyectado, el nivel de presión del sobrealimentación|sobrealimentador y del limitador de régimen.
* Los sobrealimentadores y sistemas de inyección de [[óxido nitroso]] pueden agregarse en el caso de que no existan originalmente.
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* Los sobrealimentadores y sistemas de inyección de óxido nitroso pueden agregarse en el caso de que no existan originalmente.
  
 
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* El centro de masa del automóvil puede desplazarse hacia adelante o atrás (y hacia la izquierda y derecha en las carreras en [[óvalo]]s).
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* El centro de masa del automóvil puede desplazarse hacia adelante o atrás (y hacia la izquierda y derecha en las carreras en óvalos).
  
 
== Tipos de competiciones ==
 
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* [[Rally Dakar]]
 
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* [[Champ Car World Series]]
 
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* [[IndyCar Series]]
 
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* [[Sprint Cup]]
 
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* [[TC2000]]
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* TC2000
* [[Turismo Carretera]]
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* Turismo Carretera
 
* [[Formula Drift]]
 
* [[Formula Drift]]
 
* [[Midget]]
 
* [[Midget]]

Revisión del 13:56 6 dic 2011

Porsche 917
Información sobre la plantilla
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Porsche.jpeg
|250px]]
Características
TipoAutomóvil de carrera

Porsche 917. Es un automóvil de carreras, modificado para usarse en competencias de automovilismo. Según la disciplina y la categoría, un automóvil de carreras puede estar basado en un automóvil de calle o puede haber sido desarrollado específicamente para las carreras (prototipo de carreras).

Tipos de automóviles de carreras

En las carreras en circuito de carreras|circuitos y rally es muy habitual utilizar automóvil de turismo|turismos y automóvil deportivo|deportivos, tanto porque las modificaciones necesarias sean escasas y económicas, como porque las marcas de automóviles pueden publicitar sus modelos a la venta mediante campañas exitosas en este tipo de carreras. Cada categoría posee un reglamento técnico para restringir las modificaciones, que se llama Homologaciones de automóviles de carreras|homologación. La Federación Internacional del Automóvil determina homologaciones que se utilizan en todos los continentes, pero muchas categorías utilizan homologaciones propias.

Otro tipo de automóviles de carreras son los monoplazas y los sport prototipos, que poseen un único asiento y tienen muy poco que ver con los automóviles de calle. Los monoplazas son extremadamente angostos para reducir la superficie de rozamiento con el aire, y casi siempre utilizan alerón|alerones para aumentar la carga aerodinámica vertical. Otra variedad de prototipos de carreras son los automóvil silueta|siluetas, que poseen una carrocería similar a la de un automóvil de calle pero cuya mecánica es completamente distinta.

Configuración de carrera

En casi todas las categorías, los equipos tienen la posibilidad de modificar características del automóvil, para mejorar las prestaciones y adaptarse al trazado y a las condiciones meteorológicas:

Suspensión y dirección
  • Los muelles y amortiguadores de la suspensión puede endurecerse o ablandarse para mejorar el comportamiento en curvas y baches
  • El despeje al suelo y el recorrido máximo de la suspensión pueden ajustarse para modificar el comportamiento en saltos, baches y pendientes.
  • Los ángulos de caída y comba de las ruedas pueden modificarse, para inducir sobrevirancia o subvirancia.
  • La multiplicación y dureza de la Mecanismo de dirección|dirección puede alterarse, por ejemplo para mejorar la precisión en curvas abiertas o para negociar horquillas con más facilidad.

Neumáticos y frenos

  • Los neumáticos pueden tener compuesto blando o duro, y surcos de distinta profundidad y diseño (para la lluvia) o clavos (para la nieve y el hielo).
  • El sistema de frenos puede balancearse para dar más presión de frenado adelante o atrás.
Motor
  • Las distintas piezas se pueden reemplazar por otras más livianas, para aumentar el régimen máximo y alivianar al automóvil.
  • Los cilindros, filtros de aire, válvulas, entradas de aire y salidas de escape pueden aumentarse de tamaño.
  • La unidad de control de motor puede ser reprogramada o reemplazada para modificar el punto de encendido, la cantidad de combustible inyectado, el nivel de presión del sobrealimentación|sobrealimentador y del limitador de régimen.
  • Los sobrealimentadores y sistemas de inyección de óxido nitroso pueden agregarse en el caso de que no existan originalmente.
Otros elementos
  • Las marchas de la caja de cambios pueden acortarse o alargarse para equilibrar aceleración y velocidad máxima.
  • Los alerones pueden tener distinto tamaño e inclinación, para dar preferencia a la adherencia en curva o a la velocidad máxima.
  • El centro de masa del automóvil puede desplazarse hacia adelante o atrás (y hacia la izquierda y derecha en las carreras en óvalos).

Tipos de competiciones

Fuentes