Diferencia entre revisiones de «Lamborghini silhouette»
(Página creada con ' {{Ficha Automóvil |nombre = Lamborghini Silhouette |imagen = |pie = |otros_nombres = |fabricante = Lamborghini |empresa_matriz = |período = 1976–1979 |fábr...') |
|||
| Línea 1: | Línea 1: | ||
| − | |||
{{Ficha Automóvil | {{Ficha Automóvil | ||
|nombre = Lamborghini Silhouette | |nombre = Lamborghini Silhouette | ||
| Línea 20: | Línea 19: | ||
|rival = | |rival = | ||
|diseñador = [[Bertone]] | |diseñador = [[Bertone]] | ||
| − | }} | + | }}'''Lamborghini Silhouette.''' También denominado Lamborghini Silhouette P300 es un automóvil deportivo con motor central y tracción trasera construido en un número pequeño de unidades por [[Lamborghini]] entre [[1976]] y [[1979]]. |
| − | |||
==Historia== | ==Historia== | ||
El Silhouette comenzó como un ejercicio de diseño de la célebre empresa italiana Carrozzeria Bertone. | El Silhouette comenzó como un ejercicio de diseño de la célebre empresa italiana Carrozzeria Bertone. | ||
| − | El Silhouette estaba basado en el anterior modelo, el [[Lamborghini Urraco]], y fue la evolución de la versión P300 de este modelo. Respecto al Urraco, la principal diferencia del Silhouette era la carrocería, que fue transformada de coupé a targa, con el consiguiente rediseño del interior y la eliminación de los asientos de la parte trasera. También se diferenciaba del Urraco por tener un diseño más angular. Este modelo tenía un chasis más largo que el del Urraco, para que cupiese el techo. El Silhouette fue el primer modelo de [[Lamborghini]] en emplear un techo targa, el cual tenía un panel desmontable. Fue presentado en el [[Salón del Automóvil de Ginebra]] en marzo de [[1976]]. Este coche más tarde evolucionó en el similar pero más exitoso [[Lamborghini Jalpa]]. El Silhouette tenía un motor V8 de 3 litros montado transversalmente detrás del conductor, el motor estaba hecho de aleación ligera, tenía un bloque construido en aluminio, y podía desarrollar una potencia máxima de 260 CV. Entre [[1976]] y [[1979]] se construyeron 52 unidades, aunque otras fuentes indican que se construyeron 55 unidades. Actualmente se sabe que todavía existen 31 unidades de este modelo. | + | |
| + | El Silhouette estaba basado en el anterior modelo, el [[Lamborghini Urraco]], y fue la evolución de la versión P300 de este modelo. Respecto al Urraco, la principal diferencia del Silhouette era la carrocería, que fue transformada de coupé a targa, con el consiguiente rediseño del interior y la eliminación de los asientos de la parte trasera. También se diferenciaba del Urraco por tener un diseño más angular. Este modelo tenía un chasis más largo que el del Urraco, para que cupiese el techo. El Silhouette fue el primer modelo de [[Lamborghini]] en emplear un techo targa, el cual tenía un panel desmontable. Fue presentado en el [[Salón del Automóvil de Ginebra]] en marzo de [[1976]]. | ||
| + | |||
| + | Este coche más tarde evolucionó en el similar pero más exitoso [[Lamborghini Jalpa]]. El Silhouette tenía un motor V8 de 3 litros montado transversalmente detrás del conductor, el motor estaba hecho de aleación ligera, tenía un bloque construido en aluminio, y podía desarrollar una potencia máxima de 260 CV. Entre [[1976]] y [[1979]] se construyeron 52 unidades, aunque otras fuentes indican que se construyeron 55 unidades. Actualmente se sabe que todavía existen 31 unidades de este modelo. | ||
==Fuentes== | ==Fuentes== | ||
| − | *[http:// | + | *[http://www.netcarshow.com netcarshow] |
| − | *[http://autosclasicos.espaciolatino.com/archivos/lamborghini-silhouette] | + | *[http://autosclasicos.espaciolatino.com/archivos/lamborghini-silhouette autosclasicos] |
| − | *[http:// | + | *[http://www.infocoches.com infocoches] |
| − | *[http:// | + | *[http://www.lamborghini.com lamborghini] |
| − | *[http:// | + | *[http://www.km77.com km77] |
| − | *[http:// | + | *[http://www.lambocars.com/archive/jalpa/sil lambocars] |
[[Category:Automóviles]] | [[Category:Automóviles]] | ||
Revisión del 12:49 19 dic 2011
Lamborghini Silhouette | |
|---|---|
| Fabricante | Lamborghini |
| Período | 1976–1979 |
| Fábricas | Sant'Agata Bolognese |
| Predecesor | Lamborghini Urraco |
| Sucesor | Lamborghini Jalpa |
| Diseñador | Bertone |
| Características | |
| Tipo | Automóvil deportivo |
| Carrocerías | Targa dos puertas y dos plazas |
| Configuración | motor V8 central trasero, tracción trasera |
| Largo / ancho / alto / batalla | 4430/1880/1120/2450 |
| Peso | 1.240 kg |
Lamborghini Silhouette. También denominado Lamborghini Silhouette P300 es un automóvil deportivo con motor central y tracción trasera construido en un número pequeño de unidades por Lamborghini entre 1976 y 1979.
Historia
El Silhouette comenzó como un ejercicio de diseño de la célebre empresa italiana Carrozzeria Bertone.
El Silhouette estaba basado en el anterior modelo, el Lamborghini Urraco, y fue la evolución de la versión P300 de este modelo. Respecto al Urraco, la principal diferencia del Silhouette era la carrocería, que fue transformada de coupé a targa, con el consiguiente rediseño del interior y la eliminación de los asientos de la parte trasera. También se diferenciaba del Urraco por tener un diseño más angular. Este modelo tenía un chasis más largo que el del Urraco, para que cupiese el techo. El Silhouette fue el primer modelo de Lamborghini en emplear un techo targa, el cual tenía un panel desmontable. Fue presentado en el Salón del Automóvil de Ginebra en marzo de 1976.
Este coche más tarde evolucionó en el similar pero más exitoso Lamborghini Jalpa. El Silhouette tenía un motor V8 de 3 litros montado transversalmente detrás del conductor, el motor estaba hecho de aleación ligera, tenía un bloque construido en aluminio, y podía desarrollar una potencia máxima de 260 CV. Entre 1976 y 1979 se construyeron 52 unidades, aunque otras fuentes indican que se construyeron 55 unidades. Actualmente se sabe que todavía existen 31 unidades de este modelo.