Diferencia entre revisiones de «Pino Tres (Santa Cruz del Sur)»
(→Salud y Educación) |
|||
| Línea 16: | Línea 16: | ||
== Ubicación Geográfica <br> == | == Ubicación Geográfica <br> == | ||
| − | La localidad de Pino Tres, colinda al [[Norte]] con | + | La localidad de Pino Tres, colinda al [[Norte]] con El Sao, al [[Sur]] con Haití, al [[Este]] con Pino Cuatro y al Oeste con Becerra. <br> |
== Historia <br> == | == Historia <br> == | ||
| Línea 24: | Línea 24: | ||
=== Asentamientos <br> === | === Asentamientos <br> === | ||
| − | Esta localidad está compuesta por varios asentamientos:<br>• | + | Esta localidad está compuesta por varios asentamientos:<br>• Pino Tres <br>• Trinidad<br>• |
== Desarrollo Económico y Social<br> == | == Desarrollo Económico y Social<br> == | ||
| Línea 32: | Línea 32: | ||
=== Salud y Educación <br> === | === Salud y Educación <br> === | ||
| − | El sistema de salud se sustenta con Consultorios del Médico de la Familia y en la esfera educacional se compone por | + | El sistema de salud se sustenta con Consultorios del Médico de la Familia y en la esfera educacional se compone por 1 escuela para la Enseñanza Primaria(multígrado).<br> |
=== <br>Servicios a la Población <br> === | === <br>Servicios a la Población <br> === | ||
| − | Esta localidad cuenta con | + | Esta localidad cuenta con 1 tienda de productos industriales, un museo. |
== Fuente <br> == | == Fuente <br> == | ||
Revisión del 10:49 20 dic 2011
| Pino Tres | |
|---|---|
| Localidad de Cuba | |
| Entidad | Localidad |
| • País | |
| • Provincia | Camagüey |
| • Municipio | Santa Cruz del Sur |
Pino Tres. Esta localidad pertenece al Municipio de Santa Cruz del Sur, su desarrollo principal se basa en la producción de caña.
Sumario
Ubicación Geográfica
La localidad de Pino Tres, colinda al Norte con El Sao, al Sur con Haití, al Este con Pino Cuatro y al Oeste con Becerra.
Historia
El 27 de septiembre de 1958 en el batey de Pino Tres, perteneciente entones a la Colonia Los Pinos y distante a 5 km del Central Macareño (hoy Haití) se produce la emboscada de la Columna 11 "Cándido González Morales", con un saldo de 22 muertos y 11 prisioneros de guerra que horas después fueron asesinados en La Caobita.
Inaugurado oficialmente en 1975 el Mausoleo de Pino Tres, cuenta con un museo que atesora objetos personales de varios combatientes caídos.
Asentamientos
Esta localidad está compuesta por varios asentamientos:
• Pino Tres
• Trinidad
•
Desarrollo Económico y Social
Su desarrollo económico se basa fundamentalmente en la producción de la caña.
Salud y Educación
El sistema de salud se sustenta con Consultorios del Médico de la Familia y en la esfera educacional se compone por 1 escuela para la Enseñanza Primaria(multígrado).
Servicios a la Población
Esta localidad cuenta con 1 tienda de productos industriales, un museo.
Fuente
- Documentos revisados en la Oficina Nacional de Estadística Santa Cruz del Sur.