Diferencia entre revisiones de «Vulvaria»
(Etiqueta: no tiene enlaces internos) |
(Etiqueta: no tiene enlaces internos) |
||
| Línea 1: | Línea 1: | ||
| − | {{Planta|nombre= Vulvaria | + | {{Planta |
| − | + | |nombre=Vulvaria | |
|imagen=chenopodium_vulvaria.jpg | |imagen=chenopodium_vulvaria.jpg | ||
| − | |reino= Plantae | + | |ncientifico=Chenopodium vulvaria |
| − | |division= | + | |reino=Plantae |
| − | |clase= Magnoliopsida | + | |subreino=Tracheobionta |
| − | |orden= Caryophyllales | + | |division=Magnoliophyta |
| − | |familia= Amaranthaceae | + | |clase=Magnoliopsida |
| − | | | + | |subclase=Caryophyllidae |
| − | }} | + | |orden=Caryophyllales |
| + | |familia=Amaranthaceae | ||
| + | |tribu= | ||
| + | |diversidad= | ||
| + | |género=Chenopodium | ||
| + | |especie= | ||
| + | |hábitat=Es nativa de la región del Mediterráneo occidental y en [[España]] en Alicante, Barcelona, Castellón, Gerona, Islas Baleares, Lérida, Tarragona y Valencia donde es común en los márgenes de campos y caminos. | ||
| + | }} | ||
<div align="justify"> | <div align="justify"> | ||
'''Vulvaria'''.Es un especie de planta herbácea perteneciente a la familia Amaranthaceae. | '''Vulvaria'''.Es un especie de planta herbácea perteneciente a la familia Amaranthaceae. | ||
| Línea 15: | Línea 22: | ||
Es una planta medicinal originaria del Mediterráneo, que alcanza los 2 metros de altura, sus hojas tienen forma ovalada que la hace bastante identificable así como su aroma desagradable. Crece en forma silvestre al costado de caminos y en matorrales. | Es una planta medicinal originaria del Mediterráneo, que alcanza los 2 metros de altura, sus hojas tienen forma ovalada que la hace bastante identificable así como su aroma desagradable. Crece en forma silvestre al costado de caminos y en matorrales. | ||
| + | |||
| + | == Hábitat == | ||
| + | |||
| + | Es nativa de la región del Mediterráneo occidental y en España en Alicante, Barcelona, Castellón, Gerona, Islas Baleares, Lérida, Tarragona y Valencia donde es común en los márgenes de campos y caminos. | ||
== Propiedades medicinales == | == Propiedades medicinales == | ||
Revisión del 15:35 25 ene 2012
| ||||||||||||||||||||||||||
Vulvaria.Es un especie de planta herbácea perteneciente a la familia Amaranthaceae.
Descripción
Es una planta medicinal originaria del Mediterráneo, que alcanza los 2 metros de altura, sus hojas tienen forma ovalada que la hace bastante identificable así como su aroma desagradable. Crece en forma silvestre al costado de caminos y en matorrales.
Hábitat
Es nativa de la región del Mediterráneo occidental y en España en Alicante, Barcelona, Castellón, Gerona, Islas Baleares, Lérida, Tarragona y Valencia donde es común en los márgenes de campos y caminos.
Propiedades medicinales
La vulvaria tiene propiedades medicinales como antiespasmódicas, depurativas, antirreumáticas, emenagogo, antihistérico.
Las hojas y los tallos son las partes de la planta que se utilizan con fines medicinales ya que poseen los principios activos, luego de ser recolectada debe ser secada a la sombra antes de utilizarse. Es eficaz para afecciones como regular la menstruación y los dolores asociados a este periodo, enfermedades de útero, reuma, facilitar partos, eliminar gusanos intestinales del cuerpo, para la histeria. Se considera a esta planta una aliada de las mujeres ya que es empleada en gran parte para patologías femeninas desde hace muchas décadas.Para aprovechar los cualidades medicinales se puede preparar una infusión se coloca 150 gramos de vulvaria en 1 litro de agua hirviendo se lo deja 5 minutos y luego se cuela, y se puede beber varias veces al día.