Diferencia entre revisiones de «Cornelius Vanderbilt»
(Página creada con '{{Ficha Persona |nombre = Cornelius Vanderbilt |nombre completo = |otros nombres = |imagen =Cornelius_vanderbilt.JPG |descripción = Industrial estadounidense |f...') |
|||
| Línea 6: | Línea 6: | ||
|descripción = Industrial estadounidense | |descripción = Industrial estadounidense | ||
|fecha de nacimiento = [[1794]] | |fecha de nacimiento = [[1794]] | ||
| − | |lugar de nacimiento = Staten Island, Nueva York, {{Bandera2|Estados Unidos}} | + | |lugar de nacimiento = Staten Island, [[Nueva York]], {{Bandera2|Estados Unidos}} |
|fecha de fallecimiento = [[1877]] | |fecha de fallecimiento = [[1877]] | ||
|lugar de fallecimiento ={{Bandera2|Estados Unidos}} | |lugar de fallecimiento ={{Bandera2|Estados Unidos}} | ||
|causa muerte = | |causa muerte = | ||
| + | |nacionalidad=Estadounidense | ||
|educación = | |educación = | ||
|alma máter = | |alma máter = | ||
| − | |ocupación = | + | |ocupación = Empresario |
|conocido = | |conocido = | ||
|titulo = | |titulo = | ||
| Línea 51: | Línea 52: | ||
*Colectivo de autores. Enciclopedia [[Historia Militar de Cuba]] ([[1510]]-[[1868]]). [[Centro de Información para la Defensa]], [[MINFAR]]. Consultado el [[9 de octubre]] de [[2011]]. | *Colectivo de autores. Enciclopedia [[Historia Militar de Cuba]] ([[1510]]-[[1868]]). [[Centro de Información para la Defensa]], [[MINFAR]]. Consultado el [[9 de octubre]] de [[2011]]. | ||
| − | [[Category: | + | [[Category:Personaje_Histórico]] |
[[Category:Personalidades]] | [[Category:Personalidades]] | ||
| − | [[Category: | + | [[Category:Personajes_de_la_historia_de_América]][[Category:Empresario]] |
Revisión del 18:32 1 feb 2012
| ||||||||||||
Sumario
Síntesis biográfica
Nació en 1794 en Staten Island, Nueva York.
Trayectoria como industrial
Se inició en el negocio de las transportaciones desde los 16 años, creando un servicio de transporte por barco de mercancías y pasajeros entre Staten Island y Manhattan.
Transporte por barco
Compró su primer barco de vapor en 1829 y amplió sus servicios con gran rapidez, convirtiéndose en un importante competidor en este tipo de empresa. En 1851, durante la fiebre del oro en California, abrió una línea marítima y terrestre que iba desde el estado de Nueva York hasta la ciudad de San Francisco, California, y en 1855 inauguró una línea para pasajeros y mercancías entre la ciudad de Nueva York y El Havre.
Transporte por ferrocarril
Vanderbilt vendió sus barcos de vapor en 1862 para introducirse en el negocio de los ferrocarriles, y en cinco años logró controlar los ferrocarriles del estado de Nueva York. Continuó con su política de calidad en los servicios y siguió adquiriendo líneas férreas hasta establecer, en 1873, una línea entre Nueva York y Chicago.
Circulo financiero
Al final de su vida entró en los círculos financieros y se convirtió en un gran filántropo. Entre sus donaciones destaca la que otorgó a la Universidad Vanderbilt, de un millón de dólares. Se estima que, cuando murió, su fortuna superaba los 100 millones de dólares.
Muerte
Murió en el año 1877.
Fuente
- Colectivo de autores. Enciclopedia Historia Militar de Cuba (1510-1868). Centro de Información para la Defensa, MINFAR. Consultado el 9 de octubre de 2011.