Diferencia entre revisiones de «ZIL-130»
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| − | *Artículo[http://www.multilingualarchive.com/ma/enwiki/es/ZIL-130 /]. Disponible en " www.multilingualarchive.com ". | + | *Artículo[http://www.multilingualarchive.com/ma/enwiki/es/ZIL-130 / Zil 130]. Disponible en " www.multilingualarchive.com ".Consultado: 3 de febrero de 2012 |
| − | *Artículo[http://es.wikipedia.org/wiki/ZIL-130 /]. Disponible en " es.wikipedia.org ". | + | *Artículo [http://es.wikipedia.org/wiki/ZIL-130 /Camión Zil 130]. Disponible en " es.wikipedia.org ". Consultado: 3 de febrero de 2012 |
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Revisión del 14:15 3 feb 2012
ZIL-130 | |
|---|---|
| 300px | |
| Tipo | Camión |
| País de origen | |
| Historia de producción | |
| Fabricante | ZIL (Zavod imeni Likhacheva) |
| Producido | 1962 a 1994 |
| Especificaciones | |
| Peso | 4,3 t |
| Longitud | 6,68 m |
| Anchura | 2,50 m |
| Altura | 2,31 cm, por la cabina |
| Motor | 8 cilindros en forma de V carburador, 5.969 cc, 170 caballos de fuerza a 3.600 RPM |
| Velocidad máxima | 94 KM/h |
| Capacidad de combustible | 170 litros |
ZIL-130. Es un camión Ruso diseñado por la empresa ZIL (Zavod imeni Likhacheva), en Moscú, Rusia.
Historia
Substituyó al viejo modelo ZIL-164. Los primeros prototipos se desarrollaron en 1958. Desde entonces en 1962 se produjo una producción serial, desde 1964 se realizó una producción en masa, que hasta 1994 se produjeron 3.380.000.
El ZIL-130 se convirtió en uno de los carros más populares dentro de la URSS y Rusia. Ya en 1995 la producción se movió al automotor Zavod (UamZ) de Urales (retitulado UamZ-43140).
El ZIL-130 se convirtió en el primer carro de ZIL pintado en colores blancos y azules civiles. Antes de este modelo virtualmente todos los carros de ZIL fueron pintados en colores militares de color caqui.
Modificaciones
Durante toda la producción hubo dos modernizaciones globales de ZIL-130 en 1966 y 1977. Después del segundo el recinto del radiador fue cambiado.
Variantes
- ZIL-130 prototipo 1958
- ZIL-130 prototipo 1962
- ZIL-130-66 - modificación 1966
- ZIL-130-76 - modificación 1976
- ZIL-130-80 - modificación el año 1980
- ZIL-130-80ГУ
- ZIL-130 А
- ZIL-130 АН
- ZIL-130 АНШ
- ZIL-130 Б
- ZIL-130 Б2
- ZIL-130 Б2Ш
- ZIL-130 Б2-76
- ZIL-130 В
- Tractor de ZIL-130 В1
- ZIL-130 В1-76
- ZIL-130 Г con una base más larga
- ZIL-130 Г1
- ZIL-130 Г1-76
- ZIL-130 ГУ con la base extralarga
- ZIL-130 ГУ-76
- ZIL-130 Д
- ZIL-130 Д1
- ZIL-130 Д1Ш
- ZIL-130 Д2
- ZIL-130 Е
- ZIL-130 К
- ZIL-130 КШ
- ZIL-130 Н
- ZIL-130 С - Variante norteña
- ZIL-130 С-76
- ZIL-130 Ш
- ZIL-MMZ 130С
- ZIL-MMZ 130П
- ZIL-138 А - variante del gas-envase
Especificaciones
- Fabricante: ZIL
- Producción: 1962-94 URSS, Rusia
- Precursor: ZIL-164
- Suceso:r ZIL-431410
- Clase: carros
- Motores: 8 cilindros, en forma de V
- Caburador: 5.969 cc, 170 caballos de fuerza a 3.600 RPM
- Transmisión: manual
- Peso del encintado: 4300 kilogramos (9480 libras)
- Capacidad del combustible: 170 litros (44.9 imp galón de los E.E.U.U. gal/37.4)
- Longitud:6,68 m
- Anchura: 2,50 m
- Altura=:2,31cm, por la cabina
- Velocidad: 94 KM/h
Fuentes
- Artículo/ Zil 130. Disponible en " www.multilingualarchive.com ".Consultado: 3 de febrero de 2012
- Artículo /Camión Zil 130. Disponible en " es.wikipedia.org ". Consultado: 3 de febrero de 2012