Diferencia entre revisiones de «Eloy Beauvilliers»
(→Llegada a Cuba) |
(→Enlace externo) |
||
| Línea 57: | Línea 57: | ||
*[http://1898.mforos.com/1035039/8020969-combatientes-extranjeros-en-las-filas-del-ejercito-libertador-cubano/ Combatientes extranjeros en las filas del ejército libertador cubano.] | *[http://1898.mforos.com/1035039/8020969-combatientes-extranjeros-en-las-filas-del-ejercito-libertador-cubano/ Combatientes extranjeros en las filas del ejército libertador cubano.] | ||
</div> | </div> | ||
| − | [[ | + | [[Categoría:Combatiente_de_las_guerras_de_independencia_de_Cuba]][[Category:Combatiente_internacionalista]] |
Revisión del 20:22 9 feb 2012
| ||||||||||||||
Eloy Beauvilliers. Fue oficial del ejército Francés, combatió al lado de los cubanos en la Guerra de los 10 Años.
Llegada a Cuba
Llegó a Cuba en la Expedición del Salvador y fue nombrado jefe de la artillería de campaña con el grado de teniente coronel por Manuel de Quesada.
Peleó principalmente en Camagüey. Participó con Ignacio Agramonte en el ataque a Puerto Príncipe, el 19 de julio de 1869. Fue ascendido a brigadier a mediados de 1870.
Muerte
Fue asesinado, junto a ocho de sus acompañantes, el 12 de mayo de 1871, al ser sorprendido su campamento por la guerrilla del sanguinario Tizón al servicio de España.
Fuente
- Multimedia hechos y personajes de la Historia de Cuba, 2002.