Diferencia entre revisiones de «Leptogorgia lusitanica»
(→Fuente) |
|||
| Línea 24: | Línea 24: | ||
De sus [[huevos]] nacen [[larvas]] ciliadas. | De sus [[huevos]] nacen [[larvas]] ciliadas. | ||
==Fuente== | ==Fuente== | ||
| − | * [http://www.granadasubmarina.org/art.php?id=Leptogorgia%20lusitanica Granada submarina | + | * [http://www.granadasubmarina.org/art.php?id=Leptogorgia%20lusitanica Granada submarina - Leptogorgia lusitanica] |
[[Category:Biología_animal]] | [[Category:Biología_animal]] | ||
Revisión del 11:27 20 feb 2012
| ||||||||||||||||||
Leptogorgia lusitanica. Animal de la especie Lusitanica que habita en fondos rocosos y zonas umbrias, desde los 5 hasta los 30 metros de profundidad.
Identificación
Forma colonias arborescentes muy ramificadas irregularmente, con las ramas gruesas y algo cortas. El color de la colonia es variable, siendo los más comunes: amarillo a rojizo, violeta o naranja. Alcanza una talla de 25 cm de altura.
Localización
Fondos rocosos y zonas umbrias, desde los 5 hasta los 30 metros de profundidad.
Alimentación
Las gorgonias se situan en zonas de corriente y en perpendicular a ésta para atrapar pequeños organismos con sus pólipos.
Reproducción
De sus huevos nacen larvas ciliadas.
