Diferencia entre revisiones de «Ocho de Marzo (Santiago de Cuba)»
| Línea 15: | Línea 15: | ||
|tipo_superior_2 = Municipio | |tipo_superior_2 = Municipio | ||
| − | |superior_2 = [[Santiago]] | + | |superior_2 = [[Santiago de Cuba (Municipio)|Santiago]] |
|población = 170 | |población = 170 | ||
| Línea 25: | Línea 25: | ||
|fundación = [[1970]] | |fundación = [[1970]] | ||
| − | }}'''Ocho de Marzo'''.pertenece al Consejo Popular Abel Santamaría del municipio [[Santiago]] de la provincia [[Santiago de Cuba]] en [[Cuba]]. Está clasificado como Caserío. | + | }}'''Ocho de Marzo'''.pertenece al Consejo Popular Abel Santamaría del municipio [[Santiago de Cuba (Municipio)|Santiago]] de la provincia [[Santiago de Cuba]] en [[Cuba]]. Está clasificado como Caserío. |
==Historia== | ==Historia== | ||
Revisión del 11:46 19 mar 2012
| Ocho de Marzo | |
|---|---|
| Caserio de Cuba | |
| Entidad | Caserio |
| • País | |
| • Provincia | Santiago de Cuba |
| • Municipio | Santiago |
| • Fundación | 1970 |
| Población | |
| • Total | 170 hab. |
![]() | |
Ocho de Marzo.pertenece al Consejo Popular Abel Santamaría del municipio Santiago de la provincia Santiago de Cuba en Cuba. Está clasificado como Caserío.
Historia
Ocho de Marzo cuanta veintitres kilómetros de la cabecera del municipio, tiene 2,3 héctareas, en estos momentos tiene una población de 170, siendo 83 hombres y 87 mujeres.
Desarrollo Económico
En este caserío se lleva a cabo el Plan Turquino con vista a incrementar la producción local de alimentos,
Desarrollo Social
El poblado cuenta con 3 manzanas, 70 calles con trazado y 30 calles rústicas. El 100% de la población recibe el servicio de Electricidad, el 86,06% los de Acueducto y cuenta con 7 inmigrantes.
Salud
- Consultorio médico
Fuentes
- Historiador de Municipio
- ONE. Provincia Santiago de Cuba. Anuario Estadístico Municipio Santiago de Cuba.2009. Edición 2010.
