Diferencia entre revisiones de «Dagoberto Álvarez Muñoz»
| Línea 1: | Línea 1: | ||
<div align="justify"> | <div align="justify"> | ||
| − | {{ | + | {{Sistema:Artículo corto}} |
| − | |nombre=Dagoberto Alvarez | + | {{Ficha Persona |
| + | |nombre = Dagoberto Alvarez | ||
Muñoz | Muñoz | ||
| − | |imagen= | + | |nombre completo = Dagoberto Alvarez |
| − | |descripción=Combatiente revolucionario cubano | + | Muñoz |
| − | | | + | |otros nombres = |
| − | | | + | |imagen = |
| − | | | + | |tamaño = |
| − | | | + | |descripción = Combatiente revolucionario cubano |
| + | |fecha de nacimiento = [[7 de octubre]] de [[1935]] | ||
| + | |lugar de nacimiento = [[La Habana]], | ||
| + | |fecha de fallecimiento = [[18 de abril]] de [[1961]] | ||
| + | |lugar de fallecimiento =[[Playa Girón]], | ||
| + | |causa muerte = | ||
| + | |residencia = | ||
| + | |nacionalidad = | ||
| + | |ciudadania = | ||
| + | |educación = | ||
| + | |alma máter = | ||
| + | |ocupación = | ||
| + | |conocido = | ||
| + | |titulo = | ||
| + | |termino = | ||
| + | |predecesor = | ||
| + | |sucesor = | ||
| + | |partido político = | ||
| + | |cónyuge = | ||
| + | |hijos = | ||
| + | |padres = | ||
| + | |familiares = | ||
| + | |obras = | ||
| + | |premios = | ||
| + | |titulos = | ||
| + | |récords = | ||
| + | |plusmarcas = | ||
| + | |web = | ||
| + | |notas = | ||
| + | }} | ||
| + | <div align="justify">'''Dagoberto Alvarez Muñoz.''' Combatiente caído en el ataque a [[Playa Girón]]. | ||
== Infancia == | == Infancia == | ||
| Línea 22: | Línea 53: | ||
Perteneció a las [[Milicias Nacionales Revolucionarias]], al batallón 116, compañía ligera de combate y estuvo tres meses en la "limpia" del [[Escambray]]. Cuando el ataque aéreo a las [[Fuerzas Armadas Revolucionarias]] se encontraba en la casa de las milicias y de allí salió con su batallón hacia [[Playa Girón]]. | Perteneció a las [[Milicias Nacionales Revolucionarias]], al batallón 116, compañía ligera de combate y estuvo tres meses en la "limpia" del [[Escambray]]. Cuando el ataque aéreo a las [[Fuerzas Armadas Revolucionarias]] se encontraba en la casa de las milicias y de allí salió con su batallón hacia [[Playa Girón]]. | ||
| − | == | + | == Muerte == |
El día [[18 de abril]], durante el combate, cayeron en una emboscada. Se defendieron valientemente pero, en esos momentos, pasó un avión, disparó una ráfaga que lo alcanzó y le causó la muerte. En muchas ocasiones Dagoberto repetía a su compañera: "Vieja, si yo muriera y volviera a vivir, volvía nuevamente a dar mi vida por la Revolución." | El día [[18 de abril]], durante el combate, cayeron en una emboscada. Se defendieron valientemente pero, en esos momentos, pasó un avión, disparó una ráfaga que lo alcanzó y le causó la muerte. En muchas ocasiones Dagoberto repetía a su compañera: "Vieja, si yo muriera y volviera a vivir, volvía nuevamente a dar mi vida por la Revolución." | ||
| Línea 28: | Línea 59: | ||
== Fuente == | == Fuente == | ||
| − | *Asocianción de Combatiente de la Revolución Cubana | + | *Asocianción de Combatiente de la Revolución Cubana. |
[[Category:Mártir_revolucionario_cubano]] | [[Category:Mártir_revolucionario_cubano]] | ||
[[Category:Combatiente_revolucionario_cubano]] | [[Category:Combatiente_revolucionario_cubano]] | ||
Revisión del 09:45 8 abr 2012
| ||||||||
Sumario
Infancia
Nació en La Habana, el día 7 de octubre de 1935. Por sus condiciones económicas solamente pudo estudiar hasta el 5to grado. Su mamá se llamaba Estela.
Vida laboral y familiar
Trabajaba como portero del casino del Hotel Riviera y era miembro del sindicato gastronómico. Dagoberto simpatizaba con el Partido Socialista Popular (PSP). Era casado y tenía un hijo.
Organizaciones a las que perteneció
Perteneció a las Milicias Nacionales Revolucionarias, al batallón 116, compañía ligera de combate y estuvo tres meses en la "limpia" del Escambray. Cuando el ataque aéreo a las Fuerzas Armadas Revolucionarias se encontraba en la casa de las milicias y de allí salió con su batallón hacia Playa Girón.
Muerte
El día 18 de abril, durante el combate, cayeron en una emboscada. Se defendieron valientemente pero, en esos momentos, pasó un avión, disparó una ráfaga que lo alcanzó y le causó la muerte. En muchas ocasiones Dagoberto repetía a su compañera: "Vieja, si yo muriera y volviera a vivir, volvía nuevamente a dar mi vida por la Revolución."
Fuente
- Asocianción de Combatiente de la Revolución Cubana.