Diferencia entre revisiones de «Luis Manuel Vega Toscano»

Línea 1: Línea 1:
 
{{Normalizar|motivo=}}
 
{{Normalizar|motivo=}}
{{Personaje_histórico|nombre=|imagen=|descripción=|lugar_de_nacimiento=|fecha_de_nacimiento=|fecha_de_fallecimiento=|lugar_de_fallecimiento=}}
+
{{Ficha Persona
 
+
|nombre      =
 +
|nombre completo =
 +
|otros nombres =  
 +
|imagen       =  
 +
|tamaño      =
 +
|descripción =  
 +
|fecha de nacimiento =[[22 de marzo]] de [[1932]]
 +
|lugar de nacimiento = [[Guantánamo]], {{Bandera2|Cuba}}
 +
|fecha de fallecimiento = [[25 de septiembre]] de [[1958]]
 +
|lugar de fallecimiento =[[Guantánamo]],  {{Bandera2|Cuba}}
 +
|causa muerte =
 +
|residencia  =
 +
|nacionalidad = Cubana
 +
|ciudadania  =
 +
|educación    =
 +
|alma máter  =
 +
|ocupación    =
 +
|conocido    =
 +
|titulo      =
 +
|término      =
 +
|predecesor  =
 +
|sucesor      =
 +
|partido político =
 +
|cónyuge      =
 +
|hijos        =
 +
|padres      =
 +
|familiares  =
 +
|obras        =
 +
|premios      =
 +
|titulos      =
 +
|web          =
 +
|notas        =
 +
}}
 
== Datos biográficos  ==
 
== Datos biográficos  ==
 
Conocido por Wicho, nació en el  poblado de [[Báez]], perteneciente la municipio de [[Placetas]],  provincia de [[Villa Clara]], el día [[17 de noviembre]] de [[1928]], de  origen humilde.  
 
Conocido por Wicho, nació en el  poblado de [[Báez]], perteneciente la municipio de [[Placetas]],  provincia de [[Villa Clara]], el día [[17 de noviembre]] de [[1928]], de  origen humilde.  

Revisión del 14:53 8 may 2012

Información sobre la plantilla
Nacimiento22 de marzo de 1932
Guantánamo, Bandera de Cuba Cuba
Fallecimiento25 de septiembre de 1958
Guantánamo, Bandera de Cuba Cuba
NacionalidadCubana

Datos biográficos

Conocido por Wicho, nació en el poblado de Báez, perteneciente la municipio de Placetas, provincia de Villa Clara, el día 17 de noviembre de 1928, de origen humilde.

Cursó sus estudios de primaria solamente hasta el 6to grado, por tener necesidad de incorporarse al trabajo.

Con esfuerzo y dedicación logró hacerse mecánico y chofer, oficios que alternaba con el de oficinista en la escogida de tabaco de su pueblo natal.

Actividad política y trayectoria militar

Desde el año 1956 se integró a labores revolucionarias, destacándose en distintos actos como quema de caña, sabotaje en los tendidos eléctricos, venta de bonos e izado de banderas del Movimiento 26 de julio, hasta que, acosado por las fuerzas represivas, tomó el camino de las montañas del Escambray en septiembre de 1957.

Participó en distintas actividades revolucionarias, en especial como mensajero del II Frente y posteriormente del Directorio Revolucionario 13 de Marzo.

Fallecimiento

El 23 de diciembre de 1958 en los momentos en que cumplía una misión en municipio de Caibarién perdió la vida.

Fue asesinado en compañía de Juan Martínez Ramírez -“Juancito”- en un incidente con un grupo que traía armas para el Directorio Revolucionario en Cayo Guárana.

Fuentes

  • Álvarez Justina. Héroes eternos de la patria .Editora Política Villa Clara.1978.