Diferencia entre revisiones de «Oso Cuscus»
| Línea 11: | Línea 11: | ||
|generos= | |generos= | ||
|hábitat= | |hábitat= | ||
| − | }} | + | }}<div align="justify">'''Oso Cuscus.''' Es el oso más primitivo de todos phalangerids, conservando dentición de tipo primitivo y craneal. Hay por lo menos 10 caracteres craneales que lo distinguen de todos los Phalangerids. |
| − | <div align="justify"> | ||
| − | ''' | ||
==Descripción== | ==Descripción== | ||
| − | + | '''Tamaño:'''Cabeza y la [[longitud]] del cuerpo: 564-610 mm de longitud de [[cola]]: 542-580 mm, | |
| − | + | '''Peso:'''7-10 kg | |
El [[hocico]] es corto y ancho; las orejas son cortas y peludas en el interior, y el [[cráneo]] es ancho y aplanado La bolsa marsupial está bien desarrollada y orientada hacia el frente. | El [[hocico]] es corto y ancho; las orejas son cortas y peludas en el interior, y el [[cráneo]] es ancho y aplanado La bolsa marsupial está bien desarrollada y orientada hacia el frente. | ||
Revisión del 07:02 5 jun 2012
| ||||||||
Sumario
Descripción
Tamaño:Cabeza y la longitud del cuerpo: 564-610 mm de longitud de cola: 542-580 mm, Peso:7-10 kg
El hocico es corto y ancho; las orejas son cortas y peludas en el interior, y el cráneo es ancho y aplanado La bolsa marsupial está bien desarrollada y orientada hacia el frente.
Pelaje
El pelaje varía en color negro y puede ser gris o marrón, con blanquecino en las partes. El pelaje está formado por una multa, pelaje hirsuto y grueso pelos de guardia. La cola prensil se utiliza para subir y no tiene pelo en la punta, pero está parcialmente cubierto de escamas.
Extremidades
Las extremidades son relativamente largas y los pies son grandes y están equipadas con largas garras afiladas. El primer dedo es oponible, pero sin garras y facilita la escalada. Las uñas de los dedos segundo y tercero en las patas traseras están divididos y les sirve como peinetas.
