Diferencia entre revisiones de «Los cuatrocientos golpes (Película)»
| Línea 42: | Línea 42: | ||
==Fuente== | ==Fuente== | ||
| − | *'''Articulo''' | + | *'''Articulo''' disonible en [http://www.filmaffinity.com/es/film258365.html filmaffinity.com]consultado el [[5 de junio]] de [[2012]] |
| − | *'''Articulo''' | + | *'''Articulo''' disonible en [http://www.uhu.es/cine.educacion/cineyeducacion/temas400golpes.htm uhu.es] consultado el 5 de junio de 2012 |
[[Category:Película]] | [[Category:Película]] | ||
Revisión del 18:54 5 jun 2012
| ||||||||||||||||||||||||
Los cuatrocientos golpes.Magistral película de François Truffaut. Con este primer largometraje, ganó el gran premio al mejor Director en el Festival de Cannes 1959, este film testimonial posee cierto carácter autobiográfico y fue rodado en escenarios naturales y con muy pocos medios, rompiendo el estilo del cine de «qualité» que imperaba en la Francia de aquel período
Sumario
Sinopsis
Con sólo doce años, Antoine Doinel se ve obligado no sólo a ser testigo de los problemas conyugales que sus padres no se atreven a afrontar, sino también a soportar las exigencias de un severo profesor. Un día, asustado porque no ha cumplido un castigo que el maestro le ha impuesto, decide hacer novillos con su amigo René. Inesperadamente, ve a su madre en compañía de otro hombre; la culpa y el miedo lo arrastran a una serie de mentiras que poco a poco van calando en su ánimo. Deseando dejar atrás todos sus problemas, sueña con conocer el mar y traza con René un plan para escaparse.
Personajes
Principales
Secundarios
Premios
- 1959: Nominada al Oscar: Mejor guión original
- 1959: Festival de Cannes: Mejor director
- 1959: New York Film Festival: Mejor film extranjero
Valor educativo y moraleja
Los cuatrocientos golpes es la crónica de una soledad y desamparo. La historia de un niño que palpa el sinsabor del olvido y que busca su propia identidad en el instinto de la libertad. François Truffaut, que comprendió como pocos cineastas lo que ha hecho el sentido de la frustración en la niñez, descubre con fino talento cinematográfico la psicología del desarraigo que anida en el entrañable personaje central de esa dura narración.
Fuente
- Articulo disonible en filmaffinity.comconsultado el 5 de junio de 2012
- Articulo disonible en uhu.es consultado el 5 de junio de 2012
