Diferencia entre revisiones de «Agosto (novela)»
(→Datos del autor) |
(→Línea de trabajo) |
||
| Línea 23: | Línea 23: | ||
== Línea de trabajo == | == Línea de trabajo == | ||
| − | Escritor que en su extensa obra cuenta con títulos como [[Los Prisioneros]] | + | Escritor que en su extensa obra cuenta con títulos como |
| + | *[[Los Prisioneros]] [[1963]] | ||
| + | *[[El collar del perro]] [[1965]] | ||
| + | *[[Feliz Año Nuevo]][[1976]] | ||
| + | *[[El caso Morel]][[1973]] | ||
| + | *[[El gran arte]] [[1983]] | ||
| + | *[[Odoente Moliere]] [[2000]]. <br> | ||
| + | |||
== Fuente == | == Fuente == | ||
*[[ Rubem Fonseca]] . [[Editorial Arte y Literatura]] .[[1990]] | *[[ Rubem Fonseca]] . [[Editorial Arte y Literatura]] .[[1990]] | ||
Revisión del 10:25 8 jun 2012
| ||||||||||||||||
Agosto es un libro escrito por el autor Rubem Fonseca.
Argumento
Rubem Fonseca nos relata una historia en la convulsa Rio de Janeiro que es escenario de atentados políticos, luchas por el poder, traiciones e infamias que anteceden al trágico final del Presidente Getulio Vargas, un atípico comisario trata de hacer prevalecer la justicia y descubrir al autor de un asesinato.
Prologo
El libro no cuenta con prologo.
Datos del autor
Rubem Fonseca nació en 1925 en Juiz de Fora, Minas Gerais, Brasil ,cuentista, novelista y guionista de cine, ha ejercido también el periodismo y la critica literaria, estudió Derecho, especializándose en derecho penal y administración.
Línea de trabajo
Escritor que en su extensa obra cuenta con títulos como
- Los Prisioneros 1963
- El collar del perro 1965
- Feliz Año Nuevo1976
- El caso Morel1973
- El gran arte 1983
- Odoente Moliere 2000.