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Diferencia entre revisiones de «Motion blur»

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'''Motion blur''' o desenfoque de movimiento. Es el desenfoque o borrosidad que se produce en la imagen por el  movimiento a gran velocidad de los objetos. Esto se produce en la zona  de límite de enfoque de la cámara tanto en la imagen fotográfica como en  videos o animaciones.
 
'''Motion blur''' o desenfoque de movimiento. Es el desenfoque o borrosidad que se produce en la imagen por el  movimiento a gran velocidad de los objetos. Esto se produce en la zona  de límite de enfoque de la cámara tanto en la imagen fotográfica como en  videos o animaciones.
  
== Razones Técnicas <br>==
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El desenfoque de movimiento es causado por un movimiento apreciable  de los objetos fotografiados durante la exposición de la luz del  obturador de la cámara. La principal influencia en el movimiento borroso  es la velocidad relativa del objeto en movimiento, en relación con el  tiempo de exposición de la luz, una velocidad de obturación más rápida  reduce el desenfoque de movimiento, sin embargo no en todos los casos se  lo puede evitar por completo.
 
El desenfoque de movimiento es causado por un movimiento apreciable  de los objetos fotografiados durante la exposición de la luz del  obturador de la cámara. La principal influencia en el movimiento borroso  es la velocidad relativa del objeto en movimiento, en relación con el  tiempo de exposición de la luz, una velocidad de obturación más rápida  reduce el desenfoque de movimiento, sin embargo no en todos los casos se  lo puede evitar por completo.
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Debido a que el efecto se debe al movimiento relativo entre la  cámara, los objetos y la escena, el desenfoque de movimiento puede ser  evitado moviendo la cámara para realizar el seguimiento a los objetos.  En ese caso incluso con una larga exposición del obturador, los objetos  aparecerán enfocados y el fondo desenfocado o borroso.
 
Debido a que el efecto se debe al movimiento relativo entre la  cámara, los objetos y la escena, el desenfoque de movimiento puede ser  evitado moviendo la cámara para realizar el seguimiento a los objetos.  En ese caso incluso con una larga exposición del obturador, los objetos  aparecerán enfocados y el fondo desenfocado o borroso.
  
== Animación por Computadora<br> ==
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== Animación por computadora<br> ==
En la animación por computadora ([[2D]] o [[3D]]) este desenfoque es muy  importante porque hace lucir a la animación más real y natural. De  manera que en muchos programas de computadora se puede generar este  efecto. En una animación sin este efecto, cada imagen o fotograma  representa un instante estático en el tiempo (análogo para una cámara  con un obturador infinitamente rápido), con un desenfoque de movimiento  de "0". Esto provocará en un videojuego con una frecuencia de 25-30  cuadros por segundo, que el movimiento se vea poco natural, mientras el  movimiento natural filmado en la misma frecuencia aparece continuo. Para  compensar esto la mayoría de los videojuegos de la siguiente generación  utilizan desenfoque de movimiento, especialmente los de carreras o simuladores de vuelo, para simular una velocidad acelerada (como una cámara).
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En la animación por computadora ([[2D]] o [[Animación 3D|3D]]) este desenfoque es muy  importante porque hace lucir a la animación más real y natural. De  manera que en muchos programas de computadora se puede generar este  efecto. En una animación sin este efecto, cada imagen o fotograma  representa un instante estático en el tiempo (análogo para una cámara  con un obturador infinitamente rápido), con un desenfoque de movimiento  de "0". Esto provocará en un videojuego con una frecuencia de 25-30  cuadros por segundo, que el movimiento se vea poco natural, mientras el  movimiento natural filmado en la misma frecuencia aparece continuo. Para  compensar esto la mayoría de los videojuegos de la siguiente generación  utilizan desenfoque de movimiento, especialmente los de carreras o simuladores de vuelo, para simular una velocidad acelerada (como una cámara).
 
En la animación presuministrada de la computadora, como por ejemplo  películas CGI, simplemente la elevación la tasa del marco no es siempre  posible, pero el desenfoque realista de movimiento puede trazarse porque  el suministrador tiene mucho más para trazar cada fotograma. El  aliasing temporal produce fotogramas como una mezcla de muchos  instantes.
 
En la animación presuministrada de la computadora, como por ejemplo  películas CGI, simplemente la elevación la tasa del marco no es siempre  posible, pero el desenfoque realista de movimiento puede trazarse porque  el suministrador tiene mucho más para trazar cada fotograma. El  aliasing temporal produce fotogramas como una mezcla de muchos  instantes.
  

Revisión del 12:28 25 jun 2012

Motion Blur
Información sobre la plantilla
Freak Out Oblivion night.jpg
Concepto:Desenfoque de Movimiento

Motion blur o desenfoque de movimiento. Es el desenfoque o borrosidad que se produce en la imagen por el movimiento a gran velocidad de los objetos. Esto se produce en la zona de límite de enfoque de la cámara tanto en la imagen fotográfica como en videos o animaciones.

Razones técnicas

El desenfoque de movimiento es causado por un movimiento apreciable de los objetos fotografiados durante la exposición de la luz del obturador de la cámara. La principal influencia en el movimiento borroso es la velocidad relativa del objeto en movimiento, en relación con el tiempo de exposición de la luz, una velocidad de obturación más rápida reduce el desenfoque de movimiento, sin embargo no en todos los casos se lo puede evitar por completo.

Aplicaciones de Motion Blur

Fotografía de un juego de feria con un obturador de corta exposición. (2/5 Seg) motion blur.
Cuando una cámara crea una imagen, esa imagen no representa siempre un instante en el tiempo. Por las restricciones tecnológicas o los requisitos artísticos, la imagen representa la escena en un período de tiempo. Como los objetos de una escena están en movimiento, la imagen de la escena debe representar una integración de todas las posiciones de estos objetos, así como también el punto de vista de la cámara, sobre el período de exposición determinada según la velocidad del obturador. En tal imagen, cualquier objeto moviéndose con relación a la cámara se verá borroso o desenfocado a lo largo de la dirección de movimiento relativo. Esto también puede ocurrir en un objeto que se mueve sobre un fondo estático si la cámara se mueve. En una imagen de una película o televisión, esto se ve natural porque el ojo humano se comporta de la misma manera.


Debido a que el efecto se debe al movimiento relativo entre la cámara, los objetos y la escena, el desenfoque de movimiento puede ser evitado moviendo la cámara para realizar el seguimiento a los objetos. En ese caso incluso con una larga exposición del obturador, los objetos aparecerán enfocados y el fondo desenfocado o borroso.

Animación por computadora

En la animación por computadora (2D o 3D) este desenfoque es muy importante porque hace lucir a la animación más real y natural. De manera que en muchos programas de computadora se puede generar este efecto. En una animación sin este efecto, cada imagen o fotograma representa un instante estático en el tiempo (análogo para una cámara con un obturador infinitamente rápido), con un desenfoque de movimiento de "0". Esto provocará en un videojuego con una frecuencia de 25-30 cuadros por segundo, que el movimiento se vea poco natural, mientras el movimiento natural filmado en la misma frecuencia aparece continuo. Para compensar esto la mayoría de los videojuegos de la siguiente generación utilizan desenfoque de movimiento, especialmente los de carreras o simuladores de vuelo, para simular una velocidad acelerada (como una cámara). En la animación presuministrada de la computadora, como por ejemplo películas CGI, simplemente la elevación la tasa del marco no es siempre posible, pero el desenfoque realista de movimiento puede trazarse porque el suministrador tiene mucho más para trazar cada fotograma. El aliasing temporal produce fotogramas como una mezcla de muchos instantes.

Efectos negativos del Motion Blur

En deportes, donde las cámaras convencionales exponen frecuencias de 25 o 30 veces por segundo, el trazo confuso de movimiento puede ser inconveniente porque se pierde la posición exacta de un atleta, sobre todo en cámara lenta. Por esta razón las cámaras especiales son a menudo usadas la cuál elimina este desenfoque, ya que toma las exposiciones de forma rápidas de la clase de 1/1000 cuadros por segundo, y entonces transmitiéndolas sobre la frecuencia de 1/25 o 1/30 por segundo. Aunque esto provoca que en las repeticiones a cámara lenta se aprecie un movimiento más definido, puede verse extraño en velocidad normal, ya que el ojo espera ver movimiento borroso y éste no se da. Algunas veces, el trazo confuso de movimiento puede ser removido de las imágenes con la ayuda de deconvolución.

Fuentes