Diferencia entre revisiones de «Juan Bruno Zayas»

(Página creada con '= '''Juan Bruno Zayas''' = Juan Bruno Zayas nace en el Cerro, La Habana, el 8 de junio de 1867. Se gradúa de médico y en abril de 1895 prefirió los riesgos de la lucha al e…')
 
Línea 1: Línea 1:
= '''Juan Bruno Zayas'''  =
+
{{Mejorar│página corta, sin introducción, sin plantilla}}
  
Juan Bruno Zayas nace en el Cerro, La Habana, el 8 de junio de 1867. Se gradúa de médico y en abril de 1895 prefirió los riesgos de la lucha al ejercicio de su profesión y se alza al frente de un numerosos contingente. Joven de temple audaz, se destacó de inmediato por su capacidad organizativa y operacional.  
+
'''Juan Bruno Zayas'''. Nace en el Cerro, La Habana, el 8 de junio de 1867. Se gradúa de médico y en abril de [[1895]] prefirió los riesgos de la lucha al ejercicio de su profesión y se alza al frente de un numerosos contingente. Joven de temple audaz, se destacó de inmediato por su capacidad organizativa y operacional. 
  
A los quince días de su alzamiento, por acuerdo de los demás jefes villaclareños, Juan Bruno Zayas es ascendido a Teniente Coronel y, semanas más tarde, el Mayor General Serafín Sánchez lo asciende a Coronel.  
+
A los quince días de su alzamiento, por acuerdo de los demás jefes villaclareños, Juan Bruno Zayas es ascendido a Teniente Coronel y, semanas más tarde, el Mayor General [[Serafín Sánchez]] lo asciende a Coronel.  
  
Con posterioridad ocupa la jefatura de la División que comandaba el General manuel Suárez, a quine Gómez depone del cargo.  
+
Con posterioridad ocupa la jefatura de la División que comandaba el General [[Manuel Suárez]], a quien [[Máximo Gómez]] depone del cargo.  
  
 
[[Category:Personajes_de_la_historia_de_Cuba]]
 
[[Category:Personajes_de_la_historia_de_Cuba]]

Revisión del 09:35 18 ene 2010

Plantilla:Mejorar│página corta, sin introducción, sin plantilla

Juan Bruno Zayas. Nace en el Cerro, La Habana, el 8 de junio de 1867. Se gradúa de médico y en abril de 1895 prefirió los riesgos de la lucha al ejercicio de su profesión y se alza al frente de un numerosos contingente. Joven de temple audaz, se destacó de inmediato por su capacidad organizativa y operacional. 

A los quince días de su alzamiento, por acuerdo de los demás jefes villaclareños, Juan Bruno Zayas es ascendido a Teniente Coronel y, semanas más tarde, el Mayor General Serafín Sánchez lo asciende a Coronel.

Con posterioridad ocupa la jefatura de la División que comandaba el General Manuel Suárez, a quien Máximo Gómez depone del cargo.