Diferencia entre revisiones de «Halo 4»
(Página creada con '{{Ficha Videojuego |nombre= Halo 4 |imagen= Halo_4-2057888.jpg |tamaño= |descripción= Cuarta entrega de la serie de ficción Halo |desarrollador= 343 Industries |diseñador= |...') |
|||
| Línea 19: | Línea 19: | ||
|web= [http://www.halowaypoint.com/es-es/ Sitio Oficial en Español] | |web= [http://www.halowaypoint.com/es-es/ Sitio Oficial en Español] | ||
}} | }} | ||
| + | <div align=justify> | ||
'''Halo 4'''. Es la continuación de la saga Halo para Xbox 360. El videojuego fue lanzado el 6 de noviembre dle 2012. El juego continúa tiempo después del final de Halo 3, y marca el regreso del [[Master Chief]] en la lucha contra las fuerzas alienígenas. | '''Halo 4'''. Es la continuación de la saga Halo para Xbox 360. El videojuego fue lanzado el 6 de noviembre dle 2012. El juego continúa tiempo después del final de Halo 3, y marca el regreso del [[Master Chief]] en la lucha contra las fuerzas alienígenas. | ||
| − | == Historia == | + | == Historia == |
| − | |||
Halo 4 se ubica en los hechos posteriores a [[Halo 3]]. Reach, la última iteración de la saga a manos de Bungie, es una entrega que funciona a nivel argumental como precuela respecto a los acontecimientos de Combat Evolved. Así las cosas, Cortana le pide al [[Master Chief]] que despierte de su largo letargo, más de tres años, ya que lo necesita. Se encuentra en un momento distinto a los acontecimientos vistos en Halo 3. Muchas cosas han cambiado desde la última aventura del Jefe Maestro, como por ejemplo que la tregua con el Covenant parece ya no ser tal. Los Élites vuelven a estar en contra de los avances de la UNSC y la humanidad, aunque esta vez sea por otros motivos. | Halo 4 se ubica en los hechos posteriores a [[Halo 3]]. Reach, la última iteración de la saga a manos de Bungie, es una entrega que funciona a nivel argumental como precuela respecto a los acontecimientos de Combat Evolved. Así las cosas, Cortana le pide al [[Master Chief]] que despierte de su largo letargo, más de tres años, ya que lo necesita. Se encuentra en un momento distinto a los acontecimientos vistos en Halo 3. Muchas cosas han cambiado desde la última aventura del Jefe Maestro, como por ejemplo que la tregua con el Covenant parece ya no ser tal. Los Élites vuelven a estar en contra de los avances de la UNSC y la humanidad, aunque esta vez sea por otros motivos. | ||
| Línea 33: | Línea 33: | ||
Los vehículos son parte indispensable en la jugabilidad de Halo, y en esta entrega de 343 Industries así vuelve a ser. La gran variedad de elementos conducibles mantiene a clásicos como el Warhog, el Ghost o el Banshee como los tres principales, a los que se añaden otros vehículos que han estado siempre dentro del universo Halo como el Wraith o el Pelican. Saberlos usar y acabar con la flota enemiga sigue siendo un reto importante. | Los vehículos son parte indispensable en la jugabilidad de Halo, y en esta entrega de 343 Industries así vuelve a ser. La gran variedad de elementos conducibles mantiene a clásicos como el Warhog, el Ghost o el Banshee como los tres principales, a los que se añaden otros vehículos que han estado siempre dentro del universo Halo como el Wraith o el Pelican. Saberlos usar y acabar con la flota enemiga sigue siendo un reto importante. | ||
| − | == Armas == | + | == Armas == |
| − | + | === Armas del Covenant === | |
| − | === Armas del Covenant === | + | *PISTOLA DE PLASMA |
| − | |||
| − | *PISTOLA DE PLASMA | ||
| − | |||
| − | |||
| − | |||
*NEEDLER | *NEEDLER | ||
| − | |||
| − | |||
| − | |||
*RIFLE DE TORMENTA | *RIFLE DE TORMENTA | ||
| − | |||
| − | |||
| − | |||
*CARABINA COVENANT | *CARABINA COVENANT | ||
| − | |||
| − | |||
| − | |||
*BEAM RIFLE | *BEAM RIFLE | ||
| − | + | *SHADE | |
| − | |||
| − | |||
| − | *SHADE | ||
| − | |||
| − | |||
| − | |||
*CONCUSSION RIFLE | *CONCUSSION RIFLE | ||
| − | |||
| − | |||
| − | |||
*FUEL ROD CANNON | *FUEL ROD CANNON | ||
| − | |||
| − | |||
| − | |||
*ESPADA DE ENERGÍA | *ESPADA DE ENERGÍA | ||
| − | |||
| − | |||
| − | |||
*GRAVITY HAMMER | *GRAVITY HAMMER | ||
| − | |||
| − | |||
| − | |||
*PLASMA CANNON | *PLASMA CANNON | ||
| − | |||
| − | |||
| − | |||
*PLASMA GRENADE | *PLASMA GRENADE | ||
| − | === Armas de la UNSC === | + | === Armas de la UNSC === |
| − | + | *RIFLE DE ASALTO | |
| − | *RIFLE DE ASALTO | ||
| − | |||
| − | |||
| − | |||
*RIFLE DE BATALLA | *RIFLE DE BATALLA | ||
| − | |||
| − | |||
| − | |||
*DMR | *DMR | ||
| − | |||
| − | |||
| − | |||
*MAGNUM | *MAGNUM | ||
| − | |||
| − | |||
| − | |||
*RIFLE DE PRECISIÓN | *RIFLE DE PRECISIÓN | ||
| − | |||
| − | |||
| − | |||
*RAILGUN | *RAILGUN | ||
| − | |||
| − | |||
| − | |||
*SAW | *SAW | ||
| − | |||
| − | |||
| − | |||
*DETONADOR ADHESIVO | *DETONADOR ADHESIVO | ||
| − | |||
| − | |||
| − | |||
*SHOTGUN | *SHOTGUN | ||
| − | |||
| − | |||
| − | |||
*LANZACOHETES | *LANZACOHETES | ||
| − | |||
| − | |||
| − | |||
*LÁSER SPARTAN | *LÁSER SPARTAN | ||
| − | |||
| − | |||
| − | |||
*TARGET DESIGNATOR | *TARGET DESIGNATOR | ||
| − | |||
| − | |||
| − | |||
*MACHINE GUN | *MACHINE GUN | ||
| − | |||
| − | |||
| − | |||
*FRAG GRENADE | *FRAG GRENADE | ||
| Línea 142: | Línea 67: | ||
*BOLTSHOT | *BOLTSHOT | ||
| − | |||
| − | |||
| − | |||
*SUPPRESSOR | *SUPPRESSOR | ||
| − | |||
| − | |||
| − | |||
*DISPERSADOR | *DISPERSADOR | ||
| − | |||
| − | |||
| − | |||
*LIGHTRIFLE | *LIGHTRIFLE | ||
| − | |||
| − | |||
| − | |||
*BINARY RIFLE | *BINARY RIFLE | ||
| − | |||
| − | |||
| − | |||
*INCINERATION CANNON | *INCINERATION CANNON | ||
| + | *PULSE GRENADE | ||
| − | + | == Enemigos == | |
| − | + | === Covenan === | |
| − | |||
| − | |||
| − | |||
| − | |||
| − | |||
| − | == Enemigos == | ||
| − | |||
| − | === Covenan === | ||
| − | |||
*STORM GRUNT | *STORM GRUNT | ||
| − | |||
| − | |||
| − | |||
*IMPERIAL GRUNT | *IMPERIAL GRUNT | ||
| − | |||
| − | |||
| − | |||
*GRUNT RANGER | *GRUNT RANGER | ||
| − | |||
| − | |||
| − | |||
*GRUNT HEAVY | *GRUNT HEAVY | ||
| − | |||
| − | |||
| − | |||
*STORM JACKAL | *STORM JACKAL | ||
| − | |||
| − | |||
| − | |||
*JACKAL RANGER | *JACKAL RANGER | ||
| − | |||
| − | |||
| − | |||
*JACKAL SNIPER | *JACKAL SNIPER | ||
| − | + | *JACKAL HEAVY | |
| − | |||
| − | |||
| − | *JACKAL HEAVY | ||
| − | |||
| − | |||
| − | |||
*HUNTER | *HUNTER | ||
| − | |||
| − | |||
| − | |||
*STORM ELITE | *STORM ELITE | ||
| − | |||
| − | |||
| − | |||
*ELITE RANGER | *ELITE RANGER | ||
| − | |||
| − | |||
| − | |||
*ELITE COMMANDER | *ELITE COMMANDER | ||
| − | |||
| − | |||
| − | |||
*ELITE WARRIOR | *ELITE WARRIOR | ||
| − | |||
| − | |||
| − | |||
*ELITE ZEALOT | *ELITE ZEALOT | ||
| Línea 231: | Línea 94: | ||
*CRAWLER PROMETEOS | *CRAWLER PROMETEOS | ||
| − | |||
| − | |||
| − | |||
*CRAWLER SNIPE | *CRAWLER SNIPE | ||
| − | + | *ALPHA CRAWLER | |
| − | |||
| − | |||
| − | *ALPHA CRAWLER | ||
| − | |||
| − | |||
| − | |||
*PROMETHEAN WATCHER | *PROMETHEAN WATCHER | ||
| − | |||
| − | |||
| − | |||
*KNIGHT LANCER | *KNIGHT LANCER | ||
| − | |||
| − | |||
| − | |||
*KNIGHT COMMANDER | *KNIGHT COMMANDER | ||
| − | |||
| − | |||
| − | |||
*KNIGHT BATTLEWAGON | *KNIGHT BATTLEWAGON | ||
| − | |||
| − | |||
| − | |||
== Fuentes == | == Fuentes == | ||
* [http://www.meristation.com/es/xbox-360/halo-4/analisis-juego/1535419?p=1 Meristation] | * [http://www.meristation.com/es/xbox-360/halo-4/analisis-juego/1535419?p=1 Meristation] | ||
Revisión del 10:01 21 nov 2012
| ||||||||||||||||||||||||
Halo 4. Es la continuación de la saga Halo para Xbox 360. El videojuego fue lanzado el 6 de noviembre dle 2012. El juego continúa tiempo después del final de Halo 3, y marca el regreso del Master Chief en la lucha contra las fuerzas alienígenas.
Sumario
Historia
Halo 4 se ubica en los hechos posteriores a Halo 3. Reach, la última iteración de la saga a manos de Bungie, es una entrega que funciona a nivel argumental como precuela respecto a los acontecimientos de Combat Evolved. Así las cosas, Cortana le pide al Master Chief que despierte de su largo letargo, más de tres años, ya que lo necesita. Se encuentra en un momento distinto a los acontecimientos vistos en Halo 3. Muchas cosas han cambiado desde la última aventura del Jefe Maestro, como por ejemplo que la tregua con el Covenant parece ya no ser tal. Los Élites vuelven a estar en contra de los avances de la UNSC y la humanidad, aunque esta vez sea por otros motivos.
Descripción del Juego
Halo 4 tiene una de las campañas más intensas y variadas en Xbox 360. El ritmo de juego en cada misión es elevado, sin puntos vacíos más allá de pequeños tramos que intercalan las grandes zonas de batalla. Y cada zona propone un reto distinto. La sensación de estar batallando con distintas herramientas, es una constante en campaña. Hordas de enemigos como Grunts, chacales y Élites, cambio de escenario con vehículos de por medio, armas a distancia para limpiar una zona de francotiradores, buscar coberturas y alternativas para sortear vehículos como los Wraith y sorprenderlos. Todo con ritmo, bien mezclado y sin separación clara de momentos.
La gran variedad de situaciones se debe también al diseño de niveles creado para la ocasión. Ubicados en Requiem, un planeta que esconde muchos más secretos de los que se pueden imaginar y lleno de contrastes a nivel de localizaciones. La habilidad con las armas y vehículos determina en la mayoría de casos como afrontar la batalla con decenas y decenas de enemigos. En Halo 4 los enemigos aparecen por todos lados. El ritmo elevado y el frenetismo de las batallas no está reñido con la amplitud de escenarios. Hay zonas cerradas pero no hay misión que no ofrezca por lo menos un par de grandes batallas. La campaña de Halo 4 pierde en escala respecto a enormes batallas vistas en anteriores entregas, también en épica, en esa sensación de inmensidad superlativa que podía dar limpiar una zona que parecía imposible. Siguen habiendo grandes espacios y zonas para todo tipo de vehículos y enemigos, pero son algo menores, aunque en realidad eso signifique seguir siendo superiores a los FPS de la competencia.
Vehículos
Los vehículos son parte indispensable en la jugabilidad de Halo, y en esta entrega de 343 Industries así vuelve a ser. La gran variedad de elementos conducibles mantiene a clásicos como el Warhog, el Ghost o el Banshee como los tres principales, a los que se añaden otros vehículos que han estado siempre dentro del universo Halo como el Wraith o el Pelican. Saberlos usar y acabar con la flota enemiga sigue siendo un reto importante.
Armas
Armas del Covenant
- PISTOLA DE PLASMA
- NEEDLER
- RIFLE DE TORMENTA
- CARABINA COVENANT
- BEAM RIFLE
- SHADE
- CONCUSSION RIFLE
- FUEL ROD CANNON
- ESPADA DE ENERGÍA
- GRAVITY HAMMER
- PLASMA CANNON
- PLASMA GRENADE
Armas de la UNSC
- RIFLE DE ASALTO
- RIFLE DE BATALLA
- DMR
- MAGNUM
- RIFLE DE PRECISIÓN
- RAILGUN
- SAW
- DETONADOR ADHESIVO
- SHOTGUN
- LANZACOHETES
- LÁSER SPARTAN
- TARGET DESIGNATOR
- MACHINE GUN
- FRAG GRENADE
Armas de los Forerunner
- BOLTSHOT
- SUPPRESSOR
- DISPERSADOR
- LIGHTRIFLE
- BINARY RIFLE
- INCINERATION CANNON
- PULSE GRENADE
Enemigos
Covenan
- STORM GRUNT
- IMPERIAL GRUNT
- GRUNT RANGER
- GRUNT HEAVY
- STORM JACKAL
- JACKAL RANGER
- JACKAL SNIPER
- JACKAL HEAVY
- HUNTER
- STORM ELITE
- ELITE RANGER
- ELITE COMMANDER
- ELITE WARRIOR
- ELITE ZEALOT
Prometeo
- CRAWLER PROMETEOS
- CRAWLER SNIPE
- ALPHA CRAWLER
- PROMETHEAN WATCHER
- KNIGHT LANCER
- KNIGHT COMMANDER
- KNIGHT BATTLEWAGON