Diferencia entre revisiones de «Cuidemos la naturaleza»
| Línea 56: | Línea 56: | ||
|notas= | |notas= | ||
}} | }} | ||
| − | <div align=justify> ''' CUIDEMOS LA NATURALEZA Reservas de la biosfera de Cuba ''' Hace referencia a las reservas de biosfera de Cuba, como lugares especiales para los seres vivos, | + | <div align=justify> ''' CUIDEMOS LA NATURALEZA Reservas de la biosfera de Cuba ''' Hace referencia a las reservas de biosfera de Cuba, como lugares especiales para los seres vivos, además tiene como objetivo enseñarles como cuidar y preservar el medio ambiente. |
| − | además tiene como objetivo enseñarles como cuidar y preservar el medio ambiente. | ||
== Argumento == | == Argumento == | ||
| − | Los problemas del medio ambiente se han convertido en una de las mayores preocupaciones | + | Los problemas del medio ambiente se han convertido en una de las mayores preocupaciones actuales, de su solución depende la existencia del planeta; de ahí que todos trabajemos en su cuidado y preservación de forma armónica y compatible con el desarrollo. Paralelamente nos enfrentamos al desafío de eliminar la pobreza, el hambre, las enfermedades, el analfabetismo y |
| − | actuales, de su solución depende la existencia del planeta; de ahí que todos trabajemos en su | + | los problemas globales que atentan contra la calidad de vida del principal componente del medio ambiente: el hombre. |
| − | cuidado y preservación de forma armónica y compatible con el desarrollo. Paralelamente nos | ||
| − | enfrentamos al desafío de eliminar la pobreza, el hambre, las enfermedades, el analfabetismo y | ||
| − | los problemas globales que atentan contra la calidad de vida del principal componente del medio | ||
| − | ambiente: el hombre. | ||
Desde hace aproximadamente 20 años se viene diseñando una estrategia educativa que permite | Desde hace aproximadamente 20 años se viene diseñando una estrategia educativa que permite | ||
poner a la escuela y a los educadores en consonancia con la problemática ambiental, mediante la | poner a la escuela y a los educadores en consonancia con la problemática ambiental, mediante la | ||
| Línea 79: | Línea 74: | ||
*Índice | *Índice | ||
*Las reservas de biosfera, sitios de gran importancia para la humanidad. | *Las reservas de biosfera, sitios de gran importancia para la humanidad. | ||
| − | + | *¿Cómo se agrupan | |
| − | + | *¿Qué es la biosfera? | |
| − | + | *¿Quién las propone y cuáles son sus funciones | |
| − | + | *¿Se puede lograr el desarrollo sostenible | |
| − | + | *Reservas de la biosfera en Cuba | |
| − | + | *[[Península de Guanahacabibes]] | |
| − | + | *[[Sierra del Rosario]] | |
| − | + | *[[Ciénaga de Zapata]] | |
| − | + | *[[Buenavista]] | |
| − | + | *[[Baconao]] | |
| − | + | *[[Cuchillas del Toa]] | |
*En defensa de la naturaleza | *En defensa de la naturaleza | ||
| − | + | *La naturaleza | |
| − | + | +Siguiendo el ejemplo | |
| − | + | *A La naturaleza | |
| − | + | *Mi bosque limpio | |
| − | + | *El juicio | |
*Pasatiempo | *Pasatiempo | ||
| Línea 101: | Línea 96: | ||
== Fuente == | == Fuente == | ||
| − | Maritza García García y Raidel García | + | Maritza García García y Raidel García Blanco CUIDEMOS LA NATURALEZA Reservas de la biosfera. |
[[Editorial Academia]]. | [[Editorial Academia]]. | ||
[[Categoría: Libros]] | [[Categoría: Libros]] | ||
Revisión del 15:30 4 dic 2012
| ||||||||||||||||
Argumento
Los problemas del medio ambiente se han convertido en una de las mayores preocupaciones actuales, de su solución depende la existencia del planeta; de ahí que todos trabajemos en su cuidado y preservación de forma armónica y compatible con el desarrollo. Paralelamente nos enfrentamos al desafío de eliminar la pobreza, el hambre, las enfermedades, el analfabetismo y los problemas globales que atentan contra la calidad de vida del principal componente del medio ambiente: el hombre. Desde hace aproximadamente 20 años se viene diseñando una estrategia educativa que permite poner a la escuela y a los educadores en consonancia con la problemática ambiental, mediante la cual los niños y jóvenes serán capaces de adquirir conocimientos y experiencias sobre el medio ambiente, comprenderlos, asimilarlos y traducirlos en valores, actitudes y comportamientos que los conduzcan a una mejor interacción con la naturaleza.
Contenido
- Agradecimientos
- Al joven léctor.
- Índice
- Las reservas de biosfera, sitios de gran importancia para la humanidad.
- ¿Cómo se agrupan
- ¿Qué es la biosfera?
- ¿Quién las propone y cuáles son sus funciones
- ¿Se puede lograr el desarrollo sostenible
- Reservas de la biosfera en Cuba
- Península de Guanahacabibes
- Sierra del Rosario
- Ciénaga de Zapata
- Buenavista
- Baconao
- Cuchillas del Toa
- En defensa de la naturaleza
- La naturaleza
+Siguiendo el ejemplo
- A La naturaleza
- Mi bosque limpio
- El juicio
- Pasatiempo
Fuente
Maritza García García y Raidel García Blanco CUIDEMOS LA NATURALEZA Reservas de la biosfera. Editorial Academia.