Diferencia entre revisiones de «Cuidemos la naturaleza»

Línea 56: Línea 56:
 
|notas=
 
|notas=
 
}}
 
}}
<div align=justify> ''' CUIDEMOS LA NATURALEZA Reservas de la biosfera de Cuba ''' Hace referencia a las reservas de biosfera de Cuba, como lugares especiales para los seres vivos,  
+
<div align=justify> ''' CUIDEMOS LA NATURALEZA Reservas de la biosfera de Cuba ''' Hace referencia a las reservas de biosfera de Cuba, como lugares especiales para los seres vivos, además tiene como objetivo enseñarles como cuidar y preservar el medio ambiente.
además tiene como objetivo enseñarles como cuidar y preservar el medio ambiente.
 
  
 
== Argumento ==
 
== Argumento ==
  
Los problemas del medio ambiente se han convertido en una de las mayores preocupaciones  
+
Los problemas del medio ambiente se han convertido en una de las mayores preocupaciones actuales, de su solución depende la existencia del planeta; de ahí que todos trabajemos en su cuidado y preservación de forma armónica y compatible con el desarrollo. Paralelamente nos enfrentamos al desafío de eliminar la pobreza, el hambre, las enfermedades, el analfabetismo y  
actuales, de su solución depende la existencia del planeta; de ahí que todos trabajemos en su  
+
los problemas globales que atentan contra la calidad de vida del principal componente del medio ambiente: el hombre.
cuidado y preservación de forma armónica y compatible con el desarrollo. Paralelamente nos  
 
enfrentamos al desafío de eliminar la pobreza, el hambre, las enfermedades, el analfabetismo y  
 
los problemas globales que atentan contra la calidad de vida del principal componente del medio  
 
ambiente: el hombre.
 
 
Desde hace aproximadamente 20 años se viene diseñando una estrategia educativa que permite  
 
Desde hace aproximadamente 20 años se viene diseñando una estrategia educativa que permite  
 
poner a la escuela y a los educadores en consonancia con la problemática ambiental, mediante la  
 
poner a la escuela y a los educadores en consonancia con la problemática ambiental, mediante la  
Línea 79: Línea 74:
 
*Índice  
 
*Índice  
 
*Las reservas de biosfera, sitios de gran importancia para la humanidad.
 
*Las reservas de biosfera, sitios de gran importancia para la humanidad.
        *¿Cómo se agrupan?
+
*¿Cómo se agrupan
      *¿Qué es la biosfera?
+
*¿Qué es la biosfera?
      *¿Quién las propone y cuáles son sus funciones
+
*¿Quién las propone y cuáles son sus funciones
      *¿Se puede lograr el desarrollo sostenible
+
*¿Se puede lograr el desarrollo sostenible
**Reservas de la biosfera en Cuba
+
*Reservas de la biosfera en Cuba
      *[[Península de Guanahacabibes]]
+
*[[Península de Guanahacabibes]]
      *[[Sierra del Rosario]]
+
*[[Sierra del Rosario]]
      *[[Ciénaga de Zapata]]
+
*[[Ciénaga de Zapata]]
      *[[Buenavista]]
+
*[[Buenavista]]
      *[[Baconao]]       
+
*[[Baconao]]       
      *[[Cuchillas del Toa]]
+
*[[Cuchillas del Toa]]
 
*En defensa de la naturaleza
 
*En defensa de la naturaleza
      *La naturaleza
+
*La naturaleza
      +Siguiendo el ejemplo
+
+Siguiendo el ejemplo
      *A La naturaleza
+
*A La naturaleza
      *Mi bosque limpio
+
*Mi bosque limpio
      *El juicio
+
*El juicio
 
*Pasatiempo  
 
*Pasatiempo  
 
    
 
    
Línea 101: Línea 96:
 
== Fuente ==
 
== Fuente ==
  
Maritza García García y Raidel García BlancoCUIDEMOS LA NATURALEZA Reservas de la biosfera.
+
Maritza García García y Raidel García Blanco CUIDEMOS LA NATURALEZA Reservas de la biosfera.
 
[[Editorial Academia]].
 
[[Editorial Academia]].
  
 
[[Categoría: Libros]]
 
[[Categoría: Libros]]

Revisión del 15:30 4 dic 2012

CUIDEMOS LA NATURALEZA Reservas de la biosfera de Cuba
Información sobre la plantilla
168 x 218 píxeles
Autor(a)(es)(as)Maritza García García y Raidel García Blanco
Editorial:Academia, 2007
Diseño de cubierta:Marlene Sardiña Prado
EdiciónLic Raquel Barreiro García
ISBN978-959-270-115-1
PaísBandera de Cuba Cuba
CUIDEMOS LA NATURALEZA Reservas de la biosfera de Cuba Hace referencia a las reservas de biosfera de Cuba, como lugares especiales para los seres vivos, además tiene como objetivo enseñarles como cuidar y preservar el medio ambiente.

Argumento

Los problemas del medio ambiente se han convertido en una de las mayores preocupaciones actuales, de su solución depende la existencia del planeta; de ahí que todos trabajemos en su cuidado y preservación de forma armónica y compatible con el desarrollo. Paralelamente nos enfrentamos al desafío de eliminar la pobreza, el hambre, las enfermedades, el analfabetismo y los problemas globales que atentan contra la calidad de vida del principal componente del medio ambiente: el hombre. Desde hace aproximadamente 20 años se viene diseñando una estrategia educativa que permite poner a la escuela y a los educadores en consonancia con la problemática ambiental, mediante la cual los niños y jóvenes serán capaces de adquirir conocimientos y experiencias sobre el medio ambiente, comprenderlos, asimilarlos y traducirlos en valores, actitudes y comportamientos que los conduzcan a una mejor interacción con la naturaleza.

Contenido

+Siguiendo el ejemplo

  • A La naturaleza
  • Mi bosque limpio
  • El juicio
  • Pasatiempo


Fuente

Maritza García García y Raidel García Blanco CUIDEMOS LA NATURALEZA Reservas de la biosfera. Editorial Academia.