Diferencia entre revisiones de «Papagayo de frente negra»
| Línea 22: | Línea 22: | ||
En los [[bosques]]. | En los [[bosques]]. | ||
==Fuentes== | ==Fuentes== | ||
| − | [http://laberintoenextincion.blogspot.com/search/label/Aves%20extintas Aves | + | *[http://laberintoenextincion.blogspot.com/search/label/Aves%20extintas Aves extintas]. Consultado el 15 de enero de 2013. Disponible en: "laberintoenextincion.blogspot.com" |
| − | [http://www.birdlife.org/datazone/speciesfactsheet.php?id=1478] | + | *[http://www.birdlife.org/datazone/speciesfactsheet.php?id=1478 Speciesfactsheet]. Consultado el 15 de enero de 2013. Disponible en: "www.birdlife.org" |
| − | [http://www.iucnredlist.org/details/106001478/0] | + | *[http://www.iucnredlist.org/details/106001478/0 Detalles]. Consultado el 15 de enero de 2013. Disponible en: "www.iucnredlist.org" |
[[Category:Aves]][[Category:Biología animal]] | [[Category:Aves]][[Category:Biología animal]] | ||
Revisión del 12:17 15 ene 2013
| ||||||||||||||||||||||
Papagayo de frente negra (Cyanoramphus zealandicus). Es un ave extinta. Fue una especie natural de Tahiti, Polinesia Francesa, no se ha registrado desde 1844.
Extinción
Las posibles causas son la deforestación, la caza y la depredación por especies introducidas. El último espécimen conocido fue recogida en 1844 por el teniente de Marolles, y se encuentra ahora en el Museo Nacional de Historia Natural de París.
Características
El papagayo de frente negra se caracterizaba por tener el plumaje del cuerpo de color verde anaranjado y la frente de color negro.
Hábitat
En los bosques.
Fuentes
- Aves extintas. Consultado el 15 de enero de 2013. Disponible en: "laberintoenextincion.blogspot.com"
- Speciesfactsheet. Consultado el 15 de enero de 2013. Disponible en: "www.birdlife.org"
- Detalles. Consultado el 15 de enero de 2013. Disponible en: "www.iucnredlist.org"