Diferencia entre revisiones de «Codium Tomentosum»

(Página creada con '{{Planta |nombre=Codium Tomentosum |imagen=Codium Tomentosum.jpg |reino= Protoctista |division= chorophyta |clase= Bryopsidophyceae |orden= Bryopsidales |familia=Codiac...')
 
(Nomenclatura y clasificación)
Línea 12: Línea 12:
  
 
                                    
 
                                    
==Nomenclatura y clasificación==
+
[[Archivo:Codiumtomentosum.jpg]]==Nomenclatura y clasificación==
 
Es un alga verde esponjosa  perteneciente a la división [[Chorophyta]], clase Bryopsidophyceae,  Orden Bryopsidales y familia Codiaceae.
 
Es un alga verde esponjosa  perteneciente a la división [[Chorophyta]], clase Bryopsidophyceae,  Orden Bryopsidales y familia Codiaceae.
  

Revisión del 07:47 16 mar 2013

Codium Tomentosum
Información sobre la plantilla
260px
Nombre científico:'
Taxonomía
Reino:Plantae
División:chorophyta
Clase:Bryopsidophyceae
Orden:Bryopsidales
Familia:Codiaceae
Género:Codium

Codium Tomentosum.


Archivo:Codiumtomentosum.jpg==Nomenclatura y clasificación== Es un alga verde esponjosa perteneciente a la división Chorophyta, clase Bryopsidophyceae, Orden Bryopsidales y familia Codiaceae.

Descripción

Fronde de color de verde claro a verde oscuro, ramificada, dicotómicamente y que está fijada al sustrato por un disco esponjoso; alcanza hasta 25 cm, tiene textura aterciopelada y esponjosa, y está formada por muchos filamentos anastomosados, que en conjunto pueden tener un diámetro de hasta 1cm. Cada rama tiene sección, pero es plana en las dicotomías. Los utrículos, que son las células de la parte externa, son lisos, de clavados a piriformes y con el ápice redondeado. El gametangeo, de oblongo a fusiforme, se forma sobre pequeños pedúnculos que surgen en la mitad del utrículo. Fijada al sustrato por un disco esponjoso.

Habitat y ecología

Intermareal, en charcas, rocas, arena y fango y en sublitoral hasta los 20m.

Distribución

Desde las Islas Británicas a Cabo Verde, Mediterráneo, este de Africa, Sur de Asia, California.

Especies similares

Codium fragile

Fuentes