Diferencia entre revisiones de «Don Dinero»
(Página creada con '{{Ficha Agrupación Musical |nombre=Don Dinero |imagen= Don_Dinero.jpeg |descripción= |origen= |fecha de fundacion=1990 |género(s)=Hip Hop |artistas relacionados=[[La...') |
|||
| Línea 1: | Línea 1: | ||
{{Ficha Agrupación Musical | {{Ficha Agrupación Musical | ||
|nombre=Don Dinero | |nombre=Don Dinero | ||
| − | |imagen= | + | |imagen= Don-dinero-iced-out-picture.jpg |
|descripción= | |descripción= | ||
|origen= | |origen= | ||
Revisión del 08:28 25 mar 2013
| ||||||||||||||||||
Historia del grupo
Unido a su estilo musical esta su espiritualidad, influenciada por los principios de la religion Yoruba y en general de la cultura Afro-Cubana. Con el afan de conseguir difundir su material, comienza a recorrer estaciones de radio locales, en una de las cuales su tema «Pana, Pana» logra conquistar a la audiencia.
Su primer disco titulado «Que Bola!» es editado originalmente en el 2002 por su propio sello llamado Cuban Connection. En julio del 2003, Universal Latino lo re-edita incluyendo dos versiones de «Where You At?» y contribuciones de D’Mingo, Pitbull y Vanessa Malino, retornando en septiembre con «Don Dinero and the Revolu All Stars», apareciendo además en compilaciones tales como «Essential Latin Flavas» y «La Calle: The Best in Spanish Hip-Hop». En el 2005 «Arte De La Calle» anticipa su disco «Ahora Que Si», seguido por «El último Guerrero» en octubre del 2006.