Diferencia entre revisiones de «Infinito pavor»

Línea 22: Línea 22:
 
|web=
 
|web=
 
|notas=
 
|notas=
}}  
+
}}'''Infinito pavor.''' El [[libro]] de [[poema]]s Infinito pavor fue escrito por el [[escritor]] y [[poeta]] [[Antonio Gutiérrez Rodríguez]], nacido el la [[provincia]] de [[Las Tunas]], [[Cuba]], en el año [[1950]].
''' Infinito pavor '''. El [[libro]] de [[poema]]s Infinito pavor fue escrito por el [[escritor]] y [[poeta]] [[Antonio Gutiérrez Rodríguez]], nacido el la [[provincia]] de [[Las Tunas]], [[Cuba]], en el año [[1950]].
 
 
   
 
   
 
== Sinopsis ==
 
== Sinopsis ==
  
Esta colección de [[poema]]s nos muestra un [[universo]] de [[pasión]] y virtudes poéticas, que el [[poeta]] con una vasta experiencia nos propone a partir de disímiles temas, estas alucinadas visiones y juicios sutiles, cada [[poema]] es un [[mundo]] en miniatura, una sugerencia, un flechazo.
+
Esta colección de poemas muestra un [[universo]] de pasión y virtudes poéticas, que el [[poeta]] con una vasta experiencia propone a partir de disímiles temas, estas alucinadas visiones y juicios sutiles, cada poema es un [[mundo]] en miniatura, una sugerencia, un flechazo.
 
   
 
   
Las [[imágen]]es y [[metáfora]]s buscan y encuentran su [[sentido]] [[polifónico]], el yo se remonta a lo astral persiguiendo el [[alter ego]] para llegar a la conquista del [[espacio]] [[etéreo]] e insustancial de la mejor [[poesía]], por sus [[poema]]s transita la búsqueda de [[Dios]], lo [[metafísico]] se trasmuta a ideas filosóficas donde el ¨[[pavor]]¨ es [[angustia]], indagación, [[incertidumbre]], sus [[poema]]s son en fin un regalo a la imaginación, una [[fiesta]] para el sentimiento y la [[inteligencia]].
+
Las [[Imagen|imágenes]] y [[metáfora]]s buscan y encuentran su sentido [[polifónico]], el yo se remonta a lo astral persiguiendo el [[alter ego]] para llegar a la conquista del [[espacio etéreo]] e insustancial de la mejor [[poesía]], por sus poemas transita la búsqueda de [[Dios]], lo [[Metafísica|metafísico]] se trasmuta a ideas filosóficas donde el "pavor" es [[Angustia neurótica|angustia]], indagación, incertidumbre, sus poemas son en fin un regalo a la imaginación, una [[fiesta]] para el sentimiento y la [[inteligencia]].
  
 
== Fuentes ==
 
== Fuentes ==
Rodríguez, Antonio Gutiérrez. Infinito pavor. Editorial Sanlope, Las Tunas, Cuba, 2001  
+
*Rodríguez, Antonio Gutiérrez. ''Infinito pavor''. Editorial Sanlope, [[Las Tunas]], [[Cuba]], [[2001]]
 
   
 
   
 
[[Categoría: Literatura]][[Categoría: Libros]]
 
[[Categoría: Literatura]][[Categoría: Libros]]

Revisión del 09:46 26 abr 2013

Infinito pavor
Información sobre la plantilla
Inf1.jpg
Título originalInfinito pavor
Autor(a)(es)(as)Antonio Gutiérrez Rodríguez
Editorial:Editorial Sanlope, Las Tunas, Cuba, 2001
ColecciónColección Abierta
GéneroLibro
EdiciónMaritza Batista Batista
Diseño de cubiertaAlejandro Pupo Escalona
ISBN959-251-064-4
PaísBandera de Cuba Cuba
Infinito pavor. El libro de poemas Infinito pavor fue escrito por el escritor y poeta Antonio Gutiérrez Rodríguez, nacido el la provincia de Las Tunas, Cuba, en el año 1950.

Sinopsis

Esta colección de poemas muestra un universo de pasión y virtudes poéticas, que el poeta con una vasta experiencia propone a partir de disímiles temas, estas alucinadas visiones y juicios sutiles, cada poema es un mundo en miniatura, una sugerencia, un flechazo.

Las imágenes y metáforas buscan y encuentran su sentido polifónico, el yo se remonta a lo astral persiguiendo el alter ego para llegar a la conquista del espacio etéreo e insustancial de la mejor poesía, por sus poemas transita la búsqueda de Dios, lo metafísico se trasmuta a ideas filosóficas donde el "pavor" es angustia, indagación, incertidumbre, sus poemas son en fin un regalo a la imaginación, una fiesta para el sentimiento y la inteligencia.

Fuentes

  • Rodríguez, Antonio Gutiérrez. Infinito pavor. Editorial Sanlope, Las Tunas, Cuba, 2001