Diferencia entre revisiones de «Centro de autoacceso»

Línea 1: Línea 1:
 
{{Definición
 
{{Definición
|nombre=  Centro de autoacceso.
+
|nombre=  Centro de autoacceso
 
|imagen=
 
|imagen=
 
|tamaño=
 
|tamaño=
|concepto= Lugar donde se promueve el aprendizaje auto-dirigido, y su diseño y  organización corresponden a las necesidades de sus usuarios.}}<div align="justify">''' Centro de autoacceso. '''  Es el lugar donde se promueve el aprendizaje auto-dirigido, y su diseño y  organización corresponden a las necesidades de sus usuarios.  
+
|concepto= Lugar donde se promueve el aprendizaje auto-dirigido, y su diseño y  organización corresponden a las necesidades de sus [[Usuarios|usuarios]].}}<div align="justify">
 +
'''Centro de autoacceso.'''  Es el lugar donde se promueve el [[Aprendizaje|aprendizaje]] auto-dirigido, y su diseño y  organización corresponden a las necesidades de sus [[Usuarios|usuarios]].  
  
El centro de [[autoacceso]] tiene como objetivo primario el de permitir que el aprendizaje se realice independiente del proceso de enseñanza-aprendizaje. Los usuarios o los aprendices pueden escoger y utilizar los centros de auto- acceso según sus conveniencias. Los materiales allí disponibles les ofrecen a ellos la posibilidad de aprender a evaluar y corregir su propio desempeño. Y así, al frecuentar un CAA los usuarios o aprendices serán capaces de dirigir su propio aprendizaje.
+
==Objetivo==
==Fuente==
+
El centro de [[autoacceso]] tiene como objetivo primario el de permitir que el [[Aprendizaje|aprendizaje]] se realice independiente del [[Proceso de enseñanza-aprendizaje|proceso de enseñanza-aprendizaje]]. Los usuarios o los aprendices pueden escoger y utilizar los centros de auto- acceso según sus conveniencias. Los materiales allí disponibles les ofrecen a ellos la posibilidad de aprender a evaluar y corregir su propio desempeño. Y así, al frecuentar un CAA (Centro de Autoacceso) los usuarios o aprendices serán capaces de dirigir su propio aprendizaje.
*Becerra María, Forraris Leordes, Peña Román. Estrategias de aprendizaje en la Educación Superior. I.S.P.J.A.E. Dic.,  [[ 2008]].
+
==Fuentes==
 +
*Becerra María, Forraris Leordes y Román Peña . Estrategias de aprendizaje en la Educación Superior. I.S.P.J.A.E. Dic.,  [[2008]].
 
*Dhieb-Henia Nebila. Applying Metacognitive Strategies. FORUM. Vol.44, No.1, [[2006]].
 
*Dhieb-Henia Nebila. Applying Metacognitive Strategies. FORUM. Vol.44, No.1, [[2006]].
*Fazey D. & Fazey J. The Potential for Autonomy in Learning: Perception of Competence, Motivation and Locus of Control in 1st Year Undergraduate Students.  Studies in Higher Education. Vol. 26, No. 3, 2001 p. 345.
+
*Fazey D. & Fazey J. The Potential for Autonomy in Learning: Perception of Competence, Motivation and Locus of Control in 1st Year Undergraduate Students.  Studies in Higher Education. Vol. 26, No. 3, [[2001]] p. 345.
  
 
[[Category: Enseñanza]][[Category:Pedagogía]]
 
[[Category: Enseñanza]][[Category:Pedagogía]]

Revisión del 08:58 16 may 2013

Centro de autoacceso
Información sobre la plantilla
Concepto:Lugar donde se promueve el aprendizaje auto-dirigido, y su diseño y organización corresponden a las necesidades de sus usuarios.

Centro de autoacceso. Es el lugar donde se promueve el aprendizaje auto-dirigido, y su diseño y organización corresponden a las necesidades de sus usuarios.

Objetivo

El centro de autoacceso tiene como objetivo primario el de permitir que el aprendizaje se realice independiente del proceso de enseñanza-aprendizaje. Los usuarios o los aprendices pueden escoger y utilizar los centros de auto- acceso según sus conveniencias. Los materiales allí disponibles les ofrecen a ellos la posibilidad de aprender a evaluar y corregir su propio desempeño. Y así, al frecuentar un CAA (Centro de Autoacceso) los usuarios o aprendices serán capaces de dirigir su propio aprendizaje.

Fuentes

  • Becerra María, Forraris Leordes y Román Peña . Estrategias de aprendizaje en la Educación Superior. I.S.P.J.A.E. Dic., 2008.
  • Dhieb-Henia Nebila. Applying Metacognitive Strategies. FORUM. Vol.44, No.1, 2006.
  • Fazey D. & Fazey J. The Potential for Autonomy in Learning: Perception of Competence, Motivation and Locus of Control in 1st Year Undergraduate Students. Studies in Higher Education. Vol. 26, No. 3, 2001 p. 345.