Diferencia entre revisiones de «Campanula portenschlagiana»

(Autores)
(Origen y distribución)
Línea 36: Línea 36:
 
==Origen y distribución==
 
==Origen y distribución==
  
Es originaria de las montañas de [[Dalmacia]] en [[Croacia]]. Se distribuye desde [[Croacia]] hasta [[Bosnia-Herzegovina]].<ref>Distribución de Campanula portenschlagiana. Consultado 23 de mayo de 2013 en Software Catalogue of Life: 2011 Annual Checklist, CD. [http://www.eti.uva.nl/ ETI BioInformatics], 2011. Disponible en: [http://www.catalogueoflife.org/content/downloads www.catalogueoflife.org]</ref>
+
[[Archivo:Campanula portenschlagiana flores.jpg|thumb|right|200px|Flores]]Es originaria de las montañas de [[Dalmacia]] en [[Croacia]]. Se distribuye desde [[Croacia]] hasta [[Bosnia-Herzegovina]].<ref>Distribución de Campanula portenschlagiana. Consultado 23 de mayo de 2013 en Software Catalogue of Life: 2011 Annual Checklist, CD. [http://www.eti.uva.nl/ ETI BioInformatics], 2011. Disponible en: [http://www.catalogueoflife.org/content/downloads www.catalogueoflife.org]</ref>
  
 
==Características==
 
==Características==

Revisión del 11:25 23 may 2013

Campanula portenschlagiana
Información sobre la plantilla
Campanula portenschlagiana 2.jpg
Nombre científico:Campanula portenschlagiana Schult.
Taxonomía
Reino:Plantae
División:Magnoliophyta
Clase:Magnoliopsida
Orden:Asterales
Familia:Campanulaceae
Género:Campanula
Especie:Campanula portenschlagiana

Campanula portenschlagiana. Especie de plantas con flores perteneciente a la familia de las campanuláceas, al género Campanula.

Taxonomía

Nombre científico

Autores

Sinonimia

  • Campanula affinis Rchb. ex Nyman
  • Campanula muralis Port. ex A.DC.
  • Campanula portenschlagiana f. grandiflora Soljan
  • Campanula portenschlagiana var. hirsuta Soljan
  • Campanula portenschlagiana var. pubescens A.DC.
  • Campanula portenschlagiana var. pumila Soljan[6][7][8]

Origen y distribución

Flores
Es originaria de las montañas de Dalmacia en Croacia. Se distribuye desde Croacia hasta Bosnia-Herzegovina.[9]

Características

La planta alcanza un tamaño de unos 10 cm de altura. Crece en el sol o media sombra. La planta tiene muchas flores de color azul a partir de junio hasta agosto o septiembre. Las flores pueden ser polinizadas por escarabajos, moscas, abejas y mariposas, pero las flores también se auto polinizan.

Cultivo y usos

La campanilla de Dalmacia se planta en jardines de roca y como planta de la pared o cubierta vegetal . Es resistente al menos a zona de la resistencia 4 ( -34 ° C).

Referencias

Fuentes

  • Campanula portenschlagiana en tropicos.org. Consultado 23 de mayo de 2013. Disponible en:www.tropicos.org
  • Campanula portenschlagiana en theplantlist.org. Consultado 23 de mayo de 2013. Disponible en:www.theplantlist.org
  • Campanula portenschlagiana en kew.org. Consultado 23 de mayo de 2013. Disponible en:kew.org
  • Campanula portenschlagiana en Software Catalogue of Life: 2011 Annual Checklist, CD. ETI BioInformatics, 2011. Consultado 23 de mayo de 2014. Disponible en: www.catalogueoflife.org
  • Campanula portenschlagiana en wikipedia.org. Consultado 23 de mayo de 2013. Disponible en:wikipedia.org