Diferencia entre revisiones de «Bijirita blackburniana»
m (Bijirita Blackburniana trasladada a Bijirita blackburniana) |
(→Fuentes) |
||
| Línea 43: | Línea 43: | ||
*[http://www.iucnredlist.org/apps/redlist/details/149805/0 Dendroica fusca (Blackburnian Walbler)] | *[http://www.iucnredlist.org/apps/redlist/details/149805/0 Dendroica fusca (Blackburnian Walbler)] | ||
| − | [[Category:Aves | + | [[Category:Aves]][[Category:Ornitología]] |
Revisión del 09:12 25 jun 2013
| ||||||||||||||||||||
Características
Son de 11,5 cm de largo y pesan 8,5 g . En el verano, el macho hace alarde de su lomo gris oscuro y dobles franjas blancas en las alas, con pecho amarillento y coronilla chocolate oscuro. Las partes inferiores de esta ave son blancas, y matizadas con amarillo y mechones negros. La cabeza es bastante colorida amarilla y negro, con una garganta de color anaranjado.
Hábitat
Los individuos de esta especie habitan una muy amplia gama de hábitats, desde bosques fríos y templados de coníferas del norte hasta selvas tropicales lluviosas del Caribe.
Reproducción
Nido en forma de taza abierta, hecho de ramitas, corteza y pequeñas raíces, forrado por dentro con líquenes, musgo, pelo y/o agujas de pino; el nido suele estar situado en la punta de la rama de una conífera. Huevos: 3 a 5 huevos blanquecinos con manchas café.
Alimentación
Se alimentan de insectos y otros pequeños invertebrados.